La Penya Esportiva Sant Jordi hace historia

Los chicos de Carlos Tomás quedan campeones de la Liga Preferente Regional de Eivissa y Formentera, y jugarán el play-off de ascenso a Tercera División entre el 5 y el 12 de mayo

Celebración en el campo de la Penya Esportiva Sant Jordi

Celebración en el campo de la Penya Esportiva Sant Jordi / Penya Esportiva Sant Jordi

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Sant Jordi está de fiesta. Y no es para menos, ya que la Penya Esportiva ha escrito su nombre en la historia al proclamarse campeona del Grupo Regional Preferente Ibiza-Formentera, a falta de dos jornadas por disputarse.

Tras una espectacular campaña en la que solo han perdido un partido de los 20 que han disputado, han conseguido poner un magnífico broche de oro, pero miran más allá: «Estamos muy felices, pero ahora hay que conseguir ascender», afirmó Carlos Tomás, entrenador del conjunto de Sant Jordi, que ayer atendió a Diario de Ibiza. 

Un play-off que empezarán a preparar desde que finalice la Liga dentro de dos semanas, y que tendrá lugar entre el 5 y el 12 de mayo, por lo que requiere de un minucioso trabajo físico y anímico para mantener a los jugadores en forma y con la tensión competitiva necesaria ante el mayúsculo reto que tienen por delante: certificar el ascenso a Tercera División. Para poder conseguirlo, es consciente de que tienen que saber «controlar esos nervios, la presión de que estos partidos son más importantes por la repercusión que tienen. Debemos saber controlar esas emociones y jugar con esos factores».

El técnico ibicenco se muestra cauto ante los partidos que quedan previos a la fase de ascenso. Es consciente de que tiene una plantilla larga, y que no puede haber ningún tipo de relajación ante la difícil tarea que tienen que afrontar: «Tengo 24 jugadores con ficha y todos saben que en el momento en que uno se relaja hay un compañero que está apretando», y quiere mantener la tensión competitiva, ya que al acabar la Liga tendrán dos semanas de parón, algo que puede perjudicar al equipo: «Debemos llegar en las mejores condiciones de cara al play-off, tenemos dos semanas de descanso en las que intentaremos buscar algún partido amistoso para no perder el ritmo de competición».

Suscríbete para seguir leyendo