La Peña Deportiva se lleva el derbi balear y toma aire en la clasificación

Los blanquillos vencen 0-2 al CE Andratx en un partido más igualado de lo que señala el marcador

Los jugadores de la Peña Deportiva celebran un gol en una imagen de archivo

Los jugadores de la Peña Deportiva celebran un gol en una imagen de archivo / Vicent Marí

La Peña Deportiva venció al CE Andratx a domicilio en su partido de la jornada de Segunda RFEF. Aunque el partido terminó con un marcador de 0-2, ambos conjuntos disputaron un partido igualado en el que la precisión de los atacantes blanquillos fue clave. El equipo ibicenco dormirá esta noche fuera de los puestos de descenso a la espera de que se disputen los demás partidos del fin de semana.

El encuentro comenzó con una Peña Deportiva dubitativa que dejó la iniciativa al CE Andratx, aunque se entonó poco a poco. En el minuto 23, los ibicencos abrieron el marcador en un contragolpe que inició un defensa con un pase largo desde las inmediaciones de su área. Durante el resto de la primera mitad, el partido siguió igualado y las mejores oportunidades de gol llegaron al borde del descanso. Primero, la Peña cabeceó fuera de la portería una falta desde un lateral. A continuación, el portero de los visitantes, Frías, despejó un disparo desde cerca del área pequeña en una gran intervención.

Un partido sin dueño

Al principio del segundo tiempo, el choque siguió sin ningún dominador claro y los locales volvieron a estar a punto de empatar con un disparo cruzado que salió fuera. Cuando ya se había superado la mitad del segundo período, la Peña se quedó con diez jugadores por una expulsión. Este lance marcó el resto del duelo, ya que el Andratx se volcó en ataque. Este desequilibrio creó espacios para los delanteros del conjunto de Santa Eulària y Torices aprovechó un rechace en el área para anotar el tanto definitivo en un contragolpe cuando quedaba poco tiempo de juego.