El Samyd Ibiza da el gran golpe en la Final Balear Escolar de kárate

Los deportistas con sus medallas en el pabellón de Calvià. | SAMYD

Los deportistas con sus medallas en el pabellón de Calvià. | SAMYD / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El club Samyd de kárate se coronó el pasado fin de semana como el mejor club de Balears en la Final de deporte escolar disputada en Calvià (Palma), donde sus jóvenes peleadores conquistaron cinco títulos provinciales y un total de 15 medallas en las categorías infantil y juvenil de las modalidades de kata y kumite.

La expedición del club Samurai de Eivissa. | SAMURAIS

La expedición del club Samurai de Eivissa. | SAMURAIS / R.J.PALOMO. EIVISSA

La infantil Marta Barandica fue la más laureada con dos medallas de oro en ambas disciplinas y también subieron a lo más alto del podio Gonzalo Tur, en kumite infantil, junto a Asier Barandica y Julia Planells en kumite juvenil.

El Karate Do Ibiza también participó en el certamen y regresó de tierras mallorquinas con un botín de cinco medallas (un oro, tres platas y un bronce).

Por otra parte, al Campeonato de Balears benjamín y alevín también acudió el club Kárate Ibiza Samurais impulsado por Cristina Ferrer, que alcanzó nueve podios con un total de 10 karatecas. Maya Miranda Blesa, con un oro y un bronce, lideró esta expedición junto con Akram Aalouf El Moussaoui y Manuela Romero Lorenzo con sendos subcampeonatos.