Duelo crucial en el pabellón de es Pratet del Trasmapi UD Ibiza de balonmano para evitar el descenso

El Trasmapi UD Ibiza se enfrentará al Valinox Novas en un choque entre equipos que buscan mantenerse en la categoría

Un jugador del Trasmapi prepara un lanzamiento en una imagen de archivo

Un jugador del Trasmapi prepara un lanzamiento en una imagen de archivo / Vicent Marí

El Trasmapi UD Ibiza jugará un partido decisivo mañana a las 19.30 horas ante el Valinox Novas vigués, que es un rival directo para conservar la categoría de División de Honor Plata de balonmano. Ambos equipos están igualados a puntos, por lo que el encuentro no podría ser más trascendente en la carrera para evitar el descenso.

La formación ibicenca llega al choque después de acumular unos resultados irregulares, ya que ha cosechado dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimas cinco citas. El Trasmapi dio la sorpresa en su último partido como local y venció al líder de la tabla, el BM Guadalajara, hace dos semanas.

Un rival bueno al contragolpe

Eugenio Tilves, el técnico del conjunto ibicenco, destaca la intensidad defensiva de los visitantes y a su cancerbero Javi Díaz: «Es uno de los porteros con más partidos en la liga Asobal». Además, señala que esta eficacia a la hora de recuperar balones, hace que el Valinox Novas tenga un «buen contraataque». El entrenador afirma que sus jugadores deberán realizar un partido «muy completo» y no precipitarse en ataque para que los jugadores del equipo contrario «no puedan correr».