Empate agridulce del Trasmapi Ibiza HCE en Oviedo

El partido entre rivales directos en la DH Plata de balonmano comenzó con 45 minutos de retraso porque el mal tiempo complicó el desplazamiento de las colegiadas desde Málaga

Un lance del partido disputado este sábado en Oviedo.

Un lance del partido disputado este sábado en Oviedo. / HCE

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Trasmapi UD Ibiza HCE firmó tablaseste sábado frente al Unión Financiera Oviedo (23-23), en un partido de urgencias para ambos equipos, marcado por el retraso en el desplazamiento de las colegiadas malagueñas que obligó a atrasar 45 minutos el inicio del partido.

El conjunto ibicenco cogió frío a su rival y protagonizó un espectacular inicio, logrando rentas de 0-5 y 4-9 que, sin embargo, no fue capaz de rconservar hasta el descanso, al que se llegó con empate en el marcador (11-11).

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la igualdad y ambos equipos, que luchan por evitar el descenso, trataron de minimizar los errores conscientes de lo mucho que había en juego.

El cuadro ovetense entró en el último minuto con ventaja 23-22. Pereiro estableció el empate a falta de 30 segundos y el portero de los ibicencos evitó el gol que habría supuesto la victoria del equipo local. Todavía habría tiempo para una última acción de estrategia para el Trasmapi, pero fueron insuficientes los 5 segundos concedidos.

El empate final dejó un sabor agridulce en un HC Ibiza que sigue en puestos de descenso con los mismos puntos que Valisox Novas.