El ibicenco Álex Díaz saborea dos bronces en el Para Open Internacional de Egipto de tenis de mesa

El deportista ibicenco contribuye con dos podios al éxito español en el ITTF Egypt Para Open

El deportista ibicenco, tercero por la derecha, con su compañero Seoane en Egipto. | RFETM

El deportista ibicenco, tercero por la derecha, con su compañero Seoane en Egipto. | RFETM / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

R.J.Palomo

El ibicenco Alejandro Díaz ha vuelto a brillar con España en una cita internacional para deportistas con discapacidad. El jugador del Portmany-Viajes Tanit regresa con dos medallas de bronce deI prestigioso torneo mundialista ITTF Egypt Para Open de tenis de mesa, donde acudió como integrante de la selección española.

La delegación nacional ha cerrado su participación en la competición celebrada del 24 al 27 de enero con un total de 14 medallas. Cinco en competencias de dobles y nueve en el plano individual.

Las pruebas de dobles cerraron la competición con los siguientes resultados: medallas de plata en la clase MD4 para Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo; en la clase MD8 para Roberto E. Rodríguez y Francisco Javier López Sayago; y en la clase MD18 para José Manuel Ruiz y Jordi Morales. Por su parte, Alberto Seoane y el ibicenco Álex Díaz se colgaron el bronce en la clase MD14, junto a Ander Cepas y Jorge Cardona en la clase MD18.

Seoane y Díaz alcanzaron el tercer cajón del podio tras ganar a los suecos Hansson/Gustafsson, por 3-2, pero se vieron superados por los franceses Berthier y Herraúlt en semifinales con un marcador de 2-3.

El palmarés individual de España también fue significativo, con Daniel Rodríguez logrando plata en clase 2, mientras Miguel Ángel Toledo y Roberto Eder Rodríguez añadieron bronces en clases 2 y 3, respectivamente. Francisco Javier López en clase 4, Jordi Morales en clase 7, Alejandro Díaz en clase 8, y Ander Cepas y Jorge Cardona en clase 9 y 10, respectivamente, también contribuyeron al medallero con bronces en sus clases, cerrando así un campeonato exitoso para España.