Más de cuarenta palistas en la 3ª cita de piragüismo escolar

La prueba insular tuvo que trasladarse desde Santa Eulària a la playa de s’Arenal de Sant Antoni por la previsión meteorológica adversa en el este

Varios momentos de la prueba escolar en Sant Antoni.

Varios momentos de la prueba escolar en Sant Antoni. / CNSA

El pasado sábado, 20 de enero, se celebró en la playa de s’Arenal la tercera prueba de deporte escolar de Piragüismo, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni y la Federación Balear de Piragüismo. Esta competición debía celebrarse en Santa Eulària, pero se decidió trasladarla a la bahía de Portmany por la previsión de viento y oleaje que había para la costa Este.

Más de cuarenta palistas en la 3ª cita de piragüismo escolar

Más de cuarenta palistas en la 3ª cita de piragüismo escolar / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

La competición contó con la participaron de un total de 44 deportistas, 28 del Club Nàutic Sant Antoni y 16 del Club Náutico Santa Eulalia. Los benjamines afrontaron una distancia de 1.000 metros, los alevines 2.000, los infantiles 3.000 y los cadetes 5.000.

Los vencedores de todas las categorías fueron: Roy Kikozashvili en Cadete Hombre A (CNSA), Valentina Rodríguez en Cadete Mujer A (CNSA), Toni Llorens en Cadete Hombre B (CNSA), Carla Costa en Cadete Mujer B (CNSA), Fidel Griffiths en Infantil Hombre A (CNSE), Liam López en Infantil Hombre B (CNSA), Lara Ribas en Infantil Mujer B (CNSA), Felipe Aita en Alevín Hombre A (CNSE), Julia Roselló en Alevín Mujer A (CNSA), Liam Ferrari en Alevín Hombre B (CNSE), Alba Guerra en Alevín Mujer B (CNSE), Julen Velasco en Benjamín Hombre A (CNSA), Lucía Amengual en Benjamín Mujer A (CNSE), Pau Griffiths en Prebenjamín Hombre (CNSE) y Zoe Álvarez en Prebenjamín Mujer (CNSA).

En total se celebran cuatro pruebas a lo largo de la temporada y la clasificación final se determina tras la disputa de todas ellas, con la suma de los tres mejores resultados de cada participante. La última prueba se celebrará el próximo 16 de marzo, en Santa Eulària, y determinará el equipo que representará a Ibiza en la Final Balear, que tendrá lugar el 18 de mayo en Fornells (Menorca).