El Formentera seca al colíder y se trae los tres puntos en el 95'

Duro partido e importante victoria 0 a 1 para el Formentera que ha sabido contener a un Hércules que no ha parado de intentarlo ni con uno menos

Imagen del choque celebrado este domingo en el Rico Pérez de Alicante.

Imagen del choque celebrado este domingo en el Rico Pérez de Alicante. / Hércules CF

Los de Maikel Romero logran una trabajada victoria en el Rico Pérez ante un Hércules que no paró de intentarlo. Sin embargo los de la pitiusa menor han sabido contener a los locales y han secado a un conjunto alicantino que hasta ahora nunca se había quedado sin marcar en su campo.

Los primeros 45 minutos en el Rico Pérez no han dado demasiado espectáculo. El Hércules ha llevado el peso del partido y ha generado las más claras, especialmente en los primeros compases del duelo, con un larguero de Miguel Marí desde la frontal que casi ha supuesto el primero de los colíderes.

Los de Maikel Romero han intentado esperar su oportunidad con algún contraataque, pero más allá de una falta lateral de Caturla, las llegadas de los de la pitiusa menor han sido mínimas. 

Aún así, han contenido el juego local y se han marchado al descanso con empate en el marcador.

La segunda parte no ha mejorado para el Formentera. Más ocasiones, más juego y más intensidad de un Hércules que no ha cedido ante los de la pitiusa menor.

La primera ocasión, y más clara del encuentro hasta el momento, la ha tenido Caturla, pero el balón se ha marchado por poco de la portería de Carlos Abad.

Sin embargo, el encuentro tendría varias sorpresas preparadas. Una, en el minuto 75 de choque, donde el colegiado ha expulsado por segunda amarilla al delantero alicantino, Marcos Mendes. 

Las fuerzas se han igualado diez minutos después tras la expulsión de Jaime de las Marinas. 

El Hércules no ha dejado de intentarlo, ni con uno menos ni después con ambos equipos con 10. Pero el Formentera ha sabido neutralizar a los locales, y también ha sabido ganar el partido. En el 95’, con el tiempo extra ya cumplido y tras un saque de córner, Caturla ha rematado a la escuadra, poniendo el 0 a 1 en el marcador y dando los tres puntos a un Formentera que ha sabido imponerse al colíder en su propio campo.