La Penya Independent se reencuentra con la victoria ante su afición en Sant Miquel (2-1)

Primer partido en Sant Miquel del 2024 y victoria, tercera de la temporada, para una Penya Independent que tira de oficio para salvarse

Verdú celebrando el gol del triunfo de la Penya Independent.

Verdú celebrando el gol del triunfo de la Penya Independent. / Penya Independent

Los de Mario Ormaechea no podían estrenar mejor el año en casa, con una remontada, y victoria importante ante el Andratx para las aspiraciones por mantener la categoría, y además en Sant Miquel, campo que sólo había visto una victoria en 8 partidos, el resto derrotas.

La primera parte en el Municipal de Sant Miquel se la ha llevado el Andratx en la única jugada que han tenido de peligro. El colegiado ha visto penalti y, desde los 11 metros, los mallorquines se han adelantado al borde del descanso tras el golpeo de Llabres.

Antes, los locales han gozado de más oportunidades y, aunque no ha sido un gran asedio naranja, los de Ormaechea merecieron más. Especialmente después de la gran ocasión de los primeros 45 minutos, en las botas de Piera que se marchó rozando la madera.

Los minutos no han dejado mucho más hasta el penalti en el 43, sin embargo sí ha dejado una lesión, la de Borja que tuvo que dejar su puesto a Rayco.

Con el 0 a 1 a favor de los visitantes en el luminoso, el partido se ha ido al descanso.

Tras el asueto el partido ha dado un vuelco en favor de los ‘miquelers’.

Si bien, la primera gran ocasión del choque en estos segundos 45 minutos han tenido color azul del Andratx, obligando a una buena intervención al cancerbero Guiseris. 

Pero el tiempo ha seguido corriendo, los de Ormaechea mejorando y en el 70’, tras una jugada dentro del área de andragenses, el colegiado ha pitado un claro penalti a favor de los naranjas que Piera no ha fallado. Empate a 1 en Sant Miquel y estreno también del marcador de la Penya Independent este 2024. 

El guión daría un último giro a falta de 5 minutos para el final, con buenas noticias para los de Sant Miquel.

Javi Verdú con un gran zapatazo desde 30 metros ha puesto el 2 a 1 para los locales. Remontada y victoria final, dejando los tres puntos para una Penya Independent que, aunque sigue lejos de la salvación, hoy ha recortado tres puntos y se ha insuflado de moral tras esta oficiosa victoria.