Los equipos pitiusos de Segunda RFEF, con necesidades opuestas en esta segunda vuelta

La Independent se ha reforzado mucho para lograr una salvación que, a priori, se antoja difícil

Un lance del derbi ibicenco disputado entre la Penya Independent y la Peña Deportiva.

Un lance del derbi ibicenco disputado entre la Penya Independent y la Peña Deportiva. / DIB

Ha comenzado la segunda parte de la temporada para los equipos ibicencos que disputan la Segunda RFEF, y lo ha hecho de manera dispar tras la primera jornada.

Una victoria, un empate y una derrota nos dejaron el pasado domingo los clubes de las islas. La Peña Deportiva, sacando tres puntos ante un potente Alzira, se llevó la cara positiva de la moneda.

Por su parte, el Formentera no pasó del empate, pero con sabor a victoria ante un durísimo Europa. Y la Penya Independent es el equipo que sumó una nueva derrota, abultada, ante el Sant Andreu.

A la temporada todavía le quedan 16 partidos y puede pasar de todo para casi cualquier equipo, sin embargo los de Sant Miquel están en una difícil situación.

Penúltimos, con los mismos puntos que La Nucía, farolillo rojo. A exactamente los mismos puntos que tienen (11) de la zona de salvación. La empresa se antoja complicada para un Ormaechea que ha hecho 12 movimientos en la plantilla durante este periodo de fichajes, 6 fichajes y 6 bajas.

El juego de los naranjas sí se ha visto mejorado tras las incorporaciones, pero la dura derrota ante el Sant Andreu, a pesar del buen juego desplegado por la Penya Independent durante el choque en Barcelona, no ayuda a un equipo que este sábado vuelve al Municipal de Sant Miquel donde ha perdido 7 de los 8 partidos disputados. Casualmente, la única victoria del conjunto ‘miqueler’ fue ante los vecinos de Santa Eulària, la Peña Deportiva.

Los de Alberto Gallego, sin embargo, tienen una situación bastante diferente a los vecinos de Sant Joan.

El conjunto peñista doblegó el domingo a un Alzira que visitaba Santa Eulària estando imbatido desde octubre, y sin embargo los locales les endosaron un 3 a 1 desplegando además un muy buen juego, dando muy buenas sensaciones a la hinchada blanca.

En la Villa del Río los movimientos en el periodo de fichajes están siendo bastante más tranquilo. De momento son 3 fichajes en el mediocentro y 4 bajas lo que atesoran los de Alberto Gallego. Sin embargo, esas incorporaciones han dado un salto de calidad a una Peña Deportiva que, con 24 puntos, se sitúa en mitad de la tabla, no demasiado lejos de la zona baja ni de la zona alta, pero con sensaciones muy positivas de cara a la segunda parte de la temporada que acaba de comenzar.

El Formentera, 4 de 6 en 2024

El equipo de la pitiusa menor también atesora buenos números en este comienzo. Si bien, la situación en la clasificación no es la mejor ya que están en zona de ‘play-out’ de descenso, los de Maikel Romero llevan 4 puntos de 6 disputados en este 2024.

La primera jornada del año, los de Sant Francesc ganaron con solvencia (3-0) al Cerdanyola. Y el domingo pasado, en el estreno de la segunda mitad del curso, los locales rascaron un punto ante un Europa que se coloca tercero en la tabla, que tiene en su haber el ser el equipo más goleador hasta ahora, y el menos goleado junto al Badalona.

Los rojinegros se han movido aún menos que los peñistas durante este periodo de fichajes, con tan solo la baja de José Manuel. Sin embargo el equipo va cogiendo el ritmo y el estilo de juego que, desde el principio, lleva inculcando Maikel Romero y tras el mal inicio de temporada, los formenterenses parece que están dando un paso adelante en el juego y en los resultados.

El domingo ante el Hércules, colíder, será una buena prueba de fuego para el Formentera.

Suscríbete para seguir leyendo