La Peña Deportiva se gusta ante el Alzira

 (3-1) Los de Alberto Gallego le cortan la racha de imbatibilidad que tenían los valencianos, desde el 22 de octubre sin conocer la derrota

La Peña Deportivaha comenzado la segunda parte de la temporada con un 3-1 ante un rival muy complicado que da un extra de motivación a los de Santa Eulària.

Los peñistas, que venían de derrota y un mal choque ante el Terrassa en el estreno del año, han sacudido todos los fantasmas tras un partido muy completo en el Municipal de Santa Eulària.

La primera mitad solo ha tenido color blanco peñista. Los locales han asediado la portería rival desde los primeros instantes del duelo, y Madrigal, en hasta 3 ocasiones, y el delantero mallorquín Jaume Tovar en una clara, han podido adelantar a los de Gallego.

Sin embargo, a pesar del buen juego y las ocasiones, el luminoso no se ha movido en la primera mitad.

Tras el asueto las cosas no han podido ir mejor para los locales.

Un balón lateral de Marc Fuentes en una jugada de ataque, lo aprovecha el 9 peñista, Tovar, y pone el primero de la mañana a los 2 minutos de comenzar la segunda parte.

Posesiones largas

El Alzira ha seguido viendo a una Peña Deportiva totalmente volcada en lograr el segundo, con una presión muy alta y posesiones largas. Gracias a esa presión, en una ocasión que debería haber despejado la zaga visitante, Fraile recupera, la da a Tovar y el 9 ve solito a Barroso en boca de gol, por lo que se la ha dado y el mediocampista no ha fallado. 

Un momento del partido.

Un momento del partido. / DI

Minuto 55 y 2-0 en el luminoso local, aunque por poco tiempo, ya que en una jugada aislada y rápida, tras el saque de centro, los visitantes han recortado distancias.

Con el 2-1 podría parecer que ha habido algo de titubeo entre los locales, pero nada más lejos de la realidad. Los de Gallego han continuado con el guión establecido y tras un centro de Madrigal, Tovar va a rematar pero recibe un manotazo en la cara por parte de la defensa valenciana. 

Penalti. Gol de Fraile y 3 a 1 definitivo que podría haber incrementado tras dos ocasiones clarísimas de Salinas, gracias a la presión alta, que el 10 peñista no ha podido aprovechar.

Buena victoria para una Peña Deportiva que respira en la tabla y ve cómo las incorporaciones de Lolo Garrido, Barroso y Toni Vicente hacen carburar al equipo.