Abiertas las inscripciones para la Copa de España de Triatlón MD/LD

La isla acogerá esta carrera, englobada junto con la prueba internacional PTO European Open

Cartel de la prueba que se celebrará en septiembre en la isla.

Cartel de la prueba que se celebrará en septiembre en la isla. / FETRI

La Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, que se celebrará en Ibiza el domingo 29 de septiembre, abre su periodo de inscripción en categoría de Élite.

La prueba, que este año «tendrá un novedoso formato y quedará englobada dentro de la espectacular prueba internacional del PTO European Open» según explican desde la organización, constará de una distancia total de 100 km, con 2000 metros de natación, 80 km de ciclismo y 18 de carrera a pie, «con la climatología y el entorno de la isla de Ibiza, que garantizan unas condiciones inmejorables para la práctica del deporte».

La Copa de España de Media Distancia otorgará una importante cuantía económica para los deportistas españoles Élite mejor clasificados, tanto en categoría masculina como femenina. Los ganadores se adjudicarán una cifra de 2.500 euros los ganadores masculino o femenino, 1.500 euros para los segundos clasificados y 1.000 euros para los que completen el podio como terceros en llegar a la meta.

También habrá cuantía para los cuartos y quintos clasificados con una suma de 500 euros para cada atleta.

En total, 12.000 euros reparte la prueba para los mejores triatletas que completen el circuito el último domingo de septiembre.