Toni Vingut remonta pero sigue lejos del podio en quads en el Rally Dakar

El buen resultado le permite ascender a la sexta plaza en la clasificación general con 21h25:31

Toni Vingut pilota su quad durante la etapa de ayer en el Rally Dakar. | INGIN

Toni Vingut pilota su quad durante la etapa de ayer en el Rally Dakar. | INGIN / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

REDACCIÓN/R.J.PALOMO.

El piloto ibicenco Toni Vingut logró ayer una destacada quinta posición que le aúpa a la sexta plaza de la general en la categoría de quads tras la celebración de la tercera etapa del Rally Dakar 2024, que llevó a los competidores de Al Duwadimi a Al Salamiya en una verdadera prueba de resistencia y habilidad.

Con un recorrido total de 733 kilómetros, incluyendo 438 de especial, los pilotos enfrentaron desde pistas pedregosas en wadis hasta tramos de dunas de nivel 1 y 2, poniendo a prueba su habilidad en la navegación y el manejo en diferentes condiciones.

En quads, Alexandre Giroud logró su 11ª victoria en une etapa del Dakar, una hazaña notable que le acerca a los récords de la categoría. La etapa tuvo un final emocionante, con Giroud llegando al ASS solo 18 segundos por delante de Manuel Andújar. Juraj Varga, con un sólido tercer puesto en la etapa, se posiciona ahora como líder en la clasificación general.

Tras superar los problemas técnicos de la etapa anterior, Toni Vingut partía con muchas ganas de redimirse. A pesar de salir entre los últimos y enfrentarse a la dificultad añadida del polvo, lo que reducía significativamente su visibilidad, Vingut demostró su capacidad y determinación.

Rodando a un ritmo impresionante y adelantando a numerosos competidores, el de Sant Antoni puso de manifiesto sus habilidades en una de las etapas más largas del rally. Su actuación fue sobresaliente, finalizando la etapa en una meritoria quinta posición con un tiempo de 6h17:35.

Este excelente resultado le permitió ascender en la clasificación general, ocupando ahora la sexta posición con un tiempo acumulado de 21h25:31. La actuación de Vingut en esta etapa no solo mostró su talento como piloto, sino también su capacidad de superación y adaptación a las adversidades del Rally Dakar.

La jornada para los coches fue reñida. Carlos Sainz, que venía liderando la clasificación general, perdió su posición tras la etapa de ayer. La carrera se ha caracterizado por rápidas pistas de arena y tramos sinuosos en pequeños cañones, un terreno que demandó gran habilidad en el manejo y cuidado con los neumáticos.

En el Dakar Classic, la pareja ibicenca formada por Matías Rodríguez y Sandra Guasch no pudo participar por problemas mecánicos. En Motos, Fabio Lottero terminó en la posición 78 de entre 105 participantes con un tiempo de 7h12:07.