El 2024 empieza de la mejor manera para el Formentera (3-0)

Los de Maikel Romero ponen fin a la primera vuelta de la temporada fuera de la zona de descenso

Giuliano Bertino celebrando uno de los dos goles que logró.

Giuliano Bertino celebrando uno de los dos goles que logró. / SD Formentera

Mejor no podía empezar el año para el Formentera. Los de la pitiusa menor endosaron este domingo un tajante 3-0 al Cerdanyola y, gracias a este resultado, los rojinegros ponen fin a la primera parte del curso respirando en la zona de permanencia y a dos puntos del descenso.

 Instante del duelo en Formentera. | SD FORMENTERA

Instante del duelo en Formentera. / SD Formentera

Para lograr este abultado resultado, los pupilos de Maikel Romero se marcaron uno de los mejores choques en lo que llevamos de temporada, lo que hizo que en el verde del Municipal de Sant Francesc prácticamente sólo un equipo demostró haber competido.

En los primeros 45 minutos, los locales ya lograron marcharse por delante en el luminoso gracias al gol, en la primera media hora de juego, del atacante Giuliano Bertino, que estuvo con la caña preparada tras un rechace de Alejandro Sánchez a disparo previo del 18 del Formentera, Bonilla.

Tras el asueto el Formentera continuó a lo suyo, y no necesitaron más que 3 minutos para poner el 2-0 a costa de un Iban Ribeiro que tenía la jugada de pizarra bien aprendida y supo aprovechar el saque de esquina a favor.

 Lance del choque de este domingo. | SD FORMENTERA

Lance del choque de este domingo. | SD FORMENTERA / nombre apellido. lugar

Los locales no aflojaron el ritmo y continuaron en la búsqueda de un tercero que acabó llegando, de nuevo en las botas de un Giuliano Bertino inspirado en la mañana del domingo.

El luminoso se quedó con ese 3-0 en el Municipal de Sant Francesc y el duelo puso su fin con una importante victoria para los de Formentera que, para el entrenador local, Maikel Romero «ojalá esto sirva de punto de inflexión para el grupo, para que sigan creyendo más en ellos y continuen confiando ya que son muy buenos».