Fútbol - Segunda RFEF

El Formentera cae derrotado en casa (2-3) en el derbi balear frente al Andratx

El conjunto pitiuso se deja remontar un 2-1 favorable y baja a la antepenúltima posición de la tabla con 15 puntos, a tres de la salvación

Un lance de juego aéreo en el debi balear de esta jornada entre el Formentera y el Andratx.

Un lance de juego aéreo en el debi balear de esta jornada entre el Formentera y el Andratx. / SDF

El Formentera ha caído derrotado en casa este domingo en la 15ª jornada de liga del Grupo 3 de la Segunda RFEF y ha dejado volar tres importantes puntos en el derbi balear que le ha enfrentado al Andratx, ante el que ha acabado perdiendo por un resultado de 2-3, después de ponerse por delante por dos veces en la primera parte (1-0 y 2-1) y dejarse empatar justo al filo del descanso, al que se llegó con tablas en el marcador (2-2).

El conjunto pitiuso arrancó el encuentro con decisión y consiguió abrir el tanteo, pasada la media hora de juego, con un gol de penalti que transformó De la Mata, en el minuto 33, en el 1-0.

De la Mata, en la acción del penalti que supuso el 1-0 para el Formentera frente al Andratx.

De la Mata, en la acción del penalti que supuso el 1-0 para el Formentera frente al Andratx. / SDF

Sin embargo, el cuadro visitante, lejos de descomponerse con el tanto encajado, fue tomándole el pulso al partido y no tardó mucho en igualar el resultado, con una certera acción, en el minuto 37, de Alberto Fernández, con la que hizo el 1-1.

El duelo de rivalidad balear volvió a ponérsele de cara al Formentera casi de inmediato, ya que, en el minuto 40, Jorge Domingo puso en franquicia a los rojinegros al materializar el 2-1.

No obstante, la escuadra formenterense no supo manejar bien su ventaja en los minutos finales de la primera mitad y se dejó empatar justo al filo del descanso, tras una jugada letal del Andratx, en el minuto 45, en la que Castedo estableció el 2-2 poco antes de tomar el camino a los vestuarios.

Remontada del Andratx en la segunda parte

Tras el emocionante final del primer tiempo y de vuelta a la acción después del intermedio, el Formentera, que fue de más a menos en su juego, intentó lleva la iniciativa frente a un Andratx que se mostró más efectivo en los momentos decisivos. Los formenterenses, a pesar de ponerlo todo de su parte, no consiguieron sacar provecho a sus ocasiones y se dejaron remontar el partido, en el minuto 66, con un nuevo tanto de Peñafort (2-3), que los visitantes sí que defendieron con solvencia hasta el final del encuentro para llevarse así la victoria en el derbi balear contra los pitiusos.

Con esta nueva derrota el Formentera pierde una plaza en la clasificación y baja hasta la antepenúltima posición con 15 puntos, quedándose por el momento a tres puntos de la salvación.