El Trasmapi UD Ibiza ahoga al Cisne y toma aire en Plata

El equipo ibicenco se impone por un ajustado 31-30 en un partido de máxima emoción en Es Pratet

Sancho y Domenech han sido protagonistas en el triunfo.

Sancho y Domenech han sido protagonistas en el triunfo. / Toni Escobar

El Trasmapi UD Ibiza HCE ha conseguido este sábado un importante triunfo frente al Club Cisne por 31-30 y toma aire en la División de Honor Plata masculina tras un inicio de temporada adverso y complicado.

Los de Eugenio Tilves comenzaron el partido muy enchufados y con una gran intensidad en el juego, conscientes de que necesitaban dejar el triunfo en casa tras la mala imagen ofrecida en la pista del Barça B. El acierto en ataque permitió a los naranjas mandar en el marcador a pesar del duro intercambio de golpes. La ventaja se estableció en los tres goles (6-3, 8-5, 13-10) y ni siquiera la reacción del equipo gallego (13-13) impidió al Trasmapi alcanzar el descanso con ese interesante colchón favorable, 18-15.

Javi Rodríguez, con cuatro dianas, y el siempre entregado público de Es Pratet mantenían vivas las esperanzas del cuadro ibicenco frente a un rival de mucha entidad que llegaba como cuarto clasificado a la isla y que no había dicho su última palabra.

De hecho, en solo cinco minutos tras el paso por vestuarios el Club Cisne cercenó la renta de los locales. Un parcial de 2-7 puso por primera vez por delante en el marcador al combinado pontevedrés ante un Ibiza al que comenzaba a temblarle la mano en ataque (20-22, min. 37). Tilves, visiblemente enfadado, pidió tiempo muerto para detener la sangría.

Hubo reacción por parte de los isleños y el encuentro entró en su fase decisiva con máxima igualdad en el electrónico cuando, a siete minutos para el final, el Trasmapi empató a 28. A partir de ahí entró en juego la mística de Es Pratet. A falta de tres minutos se puso por delante el equipo ibicenco con algo de fortuna y encarriló la victoria con otro tanto de Vicente Sancho desde los siete metros y una gran parada de Doménech (31-29). Aún así, el Cisne tuvo la última acción a balón parado para empatar el partido, pero la barrera blocó el lanzamiento y dejó el triunfo en la isla. Una victoria fundamental para coger oxígeno y comenzar a escapar de los puestos de descenso.