Fútbol - Segunda RFEF

La SD Formentera suma en casa tres importantes puntos frente al Torrent y la Penya Independent empata en Badalona

El conjunto formenterense da un paso al frente en la clasificación y sale de las posiciones de descenso directo, mientras que los 'miquelers' se quedan penúltimos

Celebración del gol del Formentera con el que doblegó en casa al Torrent.

Celebración del gol del Formentera con el que doblegó en casa al Torrent. / SDF

La SD Formentera se hizo este domingo en casa con tres puntos de gran valor y consiguió dar un paso al frente en la clasificación para salir de las posiciones de descenso directo, situándose en la plaza de ‘play-out’, tras doblegar con mucho esfuerzo y por la mínima (1-0) al Torrent CF, gracias a un oportuno y decisivo tanto, en el minuto 40 de juego, anotado de cabeza al saque de una falta por José Manuel, a centro de Ismail El Harchi.

Con esta victoria frente al conjunto valenciano, una de las grandes revelaciones de la temporada en el Grupo 3 de la Segunda RFEF y que hasta esta 13ª jornada se encontraba en una de las plazas del ‘play-off’ de ascenso, el equipo pitiuso sale muy reforzado anímicamente y compensa así la derrota que sufrió la pasada semana contra el Valencia Mestalla, tomando aire y colocándose ahora en el decimotercer puesto con 15 puntos.

El Formentera, sin cambios en su once

Los de Maikel Romero, que disputaron todo el encuentro sin realizar ningún cambio y sin refrescar su once, amarraron una trabajada victoria en un partido muy físico y bastante complicado, en el que los visitantes se marcharon al descanso tras dominar en una primera parte sin apenas ocasiones, aunque sin llegar a materializar ninguna de sus llegadas al área formenterense.

En la segunda mitad, el Torrent salió en busca del empate y disfrutó de dos oportunidades claras para hacerlo que no tuvieron premio. Una, en el minuto 64, con un tiro de Albert que salió desviado. Y otra, en el 78, en una falta que acabó con un chut de Christian que paró el meta Johan Guzmán.

Punto de oro para la Penya Independent en el feudo del Badalona Futur

La Penya Independent, por su parte, ha logrado sacar un punto de oro de su visita al feudo del Badalona Futur, el tercer clasificado, donde se ha hecho con un empate (1-1) en un duelo en el que los 'miquelers' llegaron a mandar durante muchos minutos, después de ponerse por delante en el marcador, en el minuto 42, con un gol de Fernando Losada.

Los de Mario Ormaechea aguantaron bien las acometidas de los catalanes en la segunda mitad del encuentro y dispusieron de alguna que otra buena ocasión para haber aumentado su renta, pero acabaron encajando el tanto de la igualada en la recta final del encuentro, en el minuto 75, en una acción que transformó el jugador local Jaume Pascual.

Los futbolistas de la Penya Independent celebran el tanto de Losada.

Los futbolistas de la Penya Independent festejan el tanto de Losada. / P.I.

Con ese reparto de puntos en Badalona, la Penya Independent se queda ocupando el penúltimo lugar de la tabla de clasificación con 11 puntos en su haber, a cuatro de distancia de la zona de salvación.