Balonmano - División Plata

Duro tropiezo del Trasmapi UD Ibiza ante un combativo San Pablo Burgos

Los ibicencos son superados por los burgaleses en Es Pratet por 24-26 y acumulan cuatro derrotas en los cinco últimos partidos que llevan disputados

Javier Rodríguez, jugador del Trasmapi UD Ibiza-HCE, en una pugna con la defensa burgalesa. | FOTOS: TONI ESCOBAR

Javier Rodríguez, jugador del Trasmapi UD Ibiza-HCE, en una pugna con la defensa burgalesa. | FOTOS: TONI ESCOBAR / r. . Ibiza

El Trasmapi UD Ibiza-HCE sufrió este sábado un duro revés y un fuerte varapalo en su enfrentamiento en Es Pratet contra un correoso y combativo UBU San Pablo Burgos, que acabó llevándose la victoria del feudo de los ibicencos por un ajustado tanteo de 24-26.

José Khalil Tarazi, del Trasmapi UD Ibiza-HCE, en un lanzamiento contra la portería rival. | T.E.

José Khalil Tarazi, del Trasmapi UD Ibiza-HCE, en un lanzamiento contra la portería rival. | T.E. / r. . Ibiza

Con este nuevo tropiezo en casa frente a los burgaleses, el equipo ibicenco acumula ya cuatro derrotas en los cinco últimos partidos que lleva disputados, una racha negativa que le deja en la 14 posición, la antepenúltima plaza de la clasificación, con 5 puntos en su haber.

El pulso frente al UBU San Pablo Burgos, el tercer clasificado, no comenzó ayer con buenas sensaciones para la escuadra que entrena Eugenio Tilves, ya que desde su inicio se vio por debajo en el marcador, que dominaron los visitantes durante todo el primer tiempo (1-2, 4-4, 4-7, 6-9 y 8-11), antes de que el cuadro ibicenco apretara en ataque en los últimos minutos antes del descanso para conseguir empatar (11-11).

Tras el intermedio, el duelo entró en una fase de mayor igualdad que se vio reflejada en el marcador (13-13 y 16-16) en los primeros compases de la segunda mitad, con un Trasmapi UD Ibiza-HCE que se mantuvo vivo en el partido y con opciones de victoria hasta la recta final, después de llegar remontar en el tanteo (23-22).

No obstante, en los momentos decisivos el equipo burgalés supo jugar mejor sus bazas y acabó llevándose el triunfo por 24-26.