Un espectacular Enrique Morcillo conquista la Titan Desert en Arabia Saudí

Luis León Sánchez gana la última etapa y el ibicenco suelta a Haimar Zubeldia para volver a enfundarse de forma definitiva el maillot rojo

Morcillo celebra el triunfo final

Morcillo celebra el triunfo final / Titan Desert

Enrique Morcillo es el nuevo campeón de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia después de administrar su ventaja en la cuarta y última etapa.

El ibicenco, en su tercera participación en pruebas Titan World Series, ha logrado abrir hueco con el anterior líder, Haimar Zubeldia, en los últimos kilómetros de la etapa para coronarse como nuevo campeón de la prestigiosa ronda por etapas de mountain bike.

La etapa ha sido para el profesional Luis León Sánchez, que cierra su debut en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia con un segundo triunfo de etapa. En esta ocasión ‘Luisle’ entró 10 segundos por delante del resto de competidores. Al paso por el CP3, Lluís Mas y Luis León Sánchez abrieron una renta de casi un minuto con el resto de hombres en cabeza.

El grupo perseguidor lo formaban los otros cinco corredores que iban al frente del pelotón: Haimar Zubeldia, Enrique Morcillo, Julen Zubero, Pau Marzà y Pablo Guerrero.

Finalmente, el ibicenco ha sido capaz de soltar a Zubeldia para hacerse con el triunfo de la general. El de Santa Eulària alcanza lo más alto del podio con un tiempo global de 13:36:24. El exprofesional Haimar Zubeldia finaliza segundo con 13:37:00 y Lus León Sánchez acaba tercero con 13:53:22. En la competición han tomado parte 165 corredores.