Trote

Guillermo Cardona vuelve a correr en Ibiza tras cinco años y pone en pie el hipódromo de Sant Rafel

El carismático conductor, muy querido por toda la parroquia del trote ibicenco, volvió a la arena con Flash Oaks, un caballo francés con el que triunfa con un gran remate final

Flash Oaks debutó con una gran victoria para Guillermo Cardona en el hipódromo de Sant Rafel.

Flash Oaks debutó con una gran victoria para Guillermo Cardona en el hipódromo de Sant Rafel. / JOAN COSTA GUASCH

R. J. D. O. / J. F. Ribas

Animada jornada la que se vivió este domingo en el hipódromo de Sant Rafel, que vibró con las cinco carreras del programa en las que el Ayuntamiento de Santa Eulària se encargó de dar trofeos y mantas a los ganadores.

En la primera prueba, Light Me Rid Love se anotó una nueva victoria de la mano de José Luis Torres. El hijo del campeón Who’s Who se está mostrando intratable en estas primeras carreras de su vida deportiva y suma su cuarta victoria consecutiva.

Ludovica Laisha se hizo con la segunda plaza y Laica Laisha acabó tercera.

En la segunda carrera se dio un desenlace espectacular con una ajustada llegada entre Khaleesi CR e Il Capitano Plus, que dominó la carrera, pero que acabó sucumbiendo ante el empuje final de Khaleesi, que se anotó la segunda victoria de la jornada para José Luis Torres, que en un mes y medio se coronará como el jockey más regular de Ibiza por segundo año consecutivo.

En la tercera del progarma llegó el primer estreno de la jornada con el debut de Japo de Ladil, un interesante nacional adquirido por la cuadra Hermanos Escandell. Debut y victoria con Adrián Escandell en una carrera que dominó a lo largo del recorrido y sólo se vio inquietado con el rush final de Fat Jet SS.

Regreso triunfal de Guillermo Cardona

En la cuarta carrera, con otro debut y retorno de un carismático conductor, muy querido por toda la parroquia del trote ibicenco, Guillermo Cardona volvía a la arena con Flash Oaks, un caballo francés con buenas formas en los entrenos previos. Casi cinco años después de su última carrera, Guillermo Cardona volvía a correr en Sant Rafel y lo hizo a lo grande, con un espectacular remate en la recta de meta, superando a la excelente Joy du Varlet en los metros finales.

En la entrega de premios, cerrado aplauso del público a un emocionado Guillermo Cardona, que recibió el merecido cariño del trote ibicenco.

Cerró la jornada la carrera estelar, con el debut del noruego Massive Attack con Adrián Escandell al sulky realizando una explosiva salida que le permitía coger la cabeza de carrera , pero Massive Attack dio signos de fatiga y fue en ese momento cuando Juanfran Planells lanzó a Apparizione Mail para conseguir una nueva victoria.