Fútbol | Mundial femenino

El recibimiento en el aeropuerto de Ibiza: «¡Campeonas del mundo!»

Las jugadoras de la selección española de fútbol llegaron a la terminal de es Codolar para conmemorar en la isla su victoria en la isla tras la final histórica de la Copa del Mundo el pasado domingo

Las campeonas del mundo salen del aeropuerto en autobús de camino a Ibiza. Un conductor pasa a su lado y saluda. | MARIA MOLINA

Las campeonas del mundo salen del aeropuerto en autobús de camino a Ibiza. Un conductor pasa a su lado y saluda. | MARIA MOLINA / María parejo ribas. sant josep

«¡Campeonas del mundo! ¡Campeonas del mundo!». Esto fue lo que escucharon las históricas campeonas del mundo en el aeropuerto nada más aterrizar en la isla.

Las jugadoras suben al autobús tras su llegada a la isla. | M.M.

Las jugadoras suben al autobús tras su llegada a la isla. | M.M. / María parejo ribas. sant josep

La selección española aterrizó sobre las 13.20 horas en el aeropuerto para celebrar la victoria en la Copa Mundial Femenina de Fútbol. La Roja se llevó el triunfo el pasado domingo con el gol histórico de Olga Carmona, jugadora del Real Madrid, en el minuto 29 contra la selección inglesa. Las jugadoras llegaron en un vuelo chárter y debido a que no se sabía de antemano a qué hora aterrizaba su avión, no había demasiados aficionados esperándolas.

Un coche de la Guardia Civil precede al autobús de la selección. | M.M.

Un coche de la Guardia Civil precede al autobús de la selección. | M.M. / María parejo ribas. sant josep

A pesar de todo, un pequeño grupo de seguidores se acercó a la terminal ejecutiva del aeropuerto, zona por donde salió el autobús, para jalear a las jugadoras sobre las 13.30 horas y mostrarles su apoyo en este momento tan especial para ellas y para los aficionados al deporte en general. «Esperemos que no se quede en agua de borrajas y que haya más oportunidades», comentaba un grupo de trabajadoras de Iberia que se había acercado para aplaudir a la selección.

Una de las trabajadoras admitió que no es aficionada al fútbol, pero que sí vivió de forma intensa ese momento que marcará la historia del fútbol femenino español. También acudieron varios aficionados con sus camisetas de la Roja, que se habían enterado poco antes de la llegada del vuelo.

Por la tarde, las jugadoras recorrieron las calles de Vila para celebrar la victoria en la isla. Las futbolistas iniciaron su recorrido en un autobús descubierto poco antes de las 18 horas en el primer cinturón de ronda, para pasar frente a la sede de Diario de Ibiza y seguir por la avenida de Sant Josep hacia la avenida de España, donde el presidente, Vicent Marí, las recibió en el jardín de la sede del Consell. Poco después partieron hacia la avenida de Ignasi Wallis en dirección a Cala Llonga.

En el aeropuerto, unidades del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y dos coches de la Guardia Civil de Tráfico controlaron el tráfico y cortaron la vía cuando el autobús abandonó las instalaciones aeroportuarias.

Suscríbete para seguir leyendo