Las campeonas presentan la Copa del mundo en Ibiza, su isla talismán

Una decena de las integrantes del combinado nacional, con Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Olga Carmona o la balear Cata Coll a la cabeza, se dan un auténtico baño de masas en Ibiza y reciben un homenaje en el Consell Insular

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La selección española femenina de fútbol ha presentado este martes en su isla talismán la Copa del mundo conquistada en Australia, cumpliendo con la promesa de celebrar en Ibiza el título después de la exitosa concentración que llevó a cabo durante la pasada Semana Santa.

Una decena de las integrantes del combinado nacional, con Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Olga Carmona o la balear Cata Coll a la cabeza, se han dado un auténtico baño de masas en Ibiza, donde han realizado una rúa en un autobús descubierto entre Can Misses y el Consell de Ibiza. Ya desde la avenida de España centenares de aficionados han vitoreado a las campeonas, que han sido recibidas por las autoridades de la isla y por numeroso público en la sede de la máxima institución insular pasadas las seis de la tarde. Entre la expedición no había miembros del cuerpo técnico ni tampoco ha viajado a Ibiza el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en entredicho por su comportamiento en la final, cuando dio un beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso.

Multitud de personas han resistido a las altas temperaturas –aunque se han registrado varios golpes de calor a lo largo de la tarde– para recibir a las jugadoras, que ya en el interior del Consell Insular han recibido un homenaje por parte de la institución. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, les ha recordado que la isla ha sido su talismán para conquistar una gesta histórica como el Campeonato del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Las internacionales, que han mostrado el trofeo de la Copa del mundo a las decenas de aficionados invitados (buena parte de ellos niños y niñas que practican fútbol) al acto celebrado en los jardines del Consell Insular, han recibido por parte de las autoridades locales una figura de la diosa Tanit así como obsequios a cada una de ellas entre cosméticos y artesanía local.

Vicent Marí se dirige a las internacionales durante el homenaje en el Consell

Vicent Marí se dirige a las internacionales durante el homenaje en el Consell / R.J.P.

Jenni Hermoso, que sin quererlo se ha visto salpicada por el polémico beso que le dio el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en el acto de entrega de medallas tras la final del Mundial, ha dedicado unas palabras a los asistentes, agradeciendo su apoyo y haciendo referencia al idilio que mantiene la selección con la isla de Ibiza. Tras señalar entre risas que ellas son "las supervivientes" y que el resto de jugadoras que declinó venir a Ibiza "no han aguantado" y se han marchado a Mallorca a descansar, reconoció que siempre le ha "encantado" Ibiza y que no dudará en volver "ahora que tiene una segunda casa", recogiendo el guante lanzado por Vicent Marí sobre la relación de la isla con la selección femenina.

"La energía que transmite esta isla nos ha traído mucha suerte y os hemos traído esta Copa. Me alegro muchísimo de que acompañéis a las niñas y niños porque esto es fruto de muchos años y que puedan darse cuenta de que tienen un futuro muy bonito. Estamos súper orgullosas de abrir caminos, que sientan que algún día pueden ser deportistas profesionales y muchas gracias a todas por abrirnos las puertas. Es un placer estar aquí, nos vemos pronto quizás con otra copa", dijo entre risas ya que posiblemente esta noche seguirán con las celebraciones en algún local de moda de la isla.

Tras el acto, la mallorquina Cata Coll atendió a los medios para explicarles que en Ibiza se siente "como en casa". "Estamos en las islas, que es lo que me gusta y Eivissa es un lugar fantástico para poder desconectar unos días. Aquí comenzó todo y estar aquí simboliza mucho. Sentimos Ibiza como algo especial. Es un momento de unirnos, hacer fiesta y desconectar y dónde mejor que aquí. En las islas tenemos un paraíso. Aquí empezó todo, nos unió y hemos vuelto para celebrarlo con todos los ibicencos", ha indicado.

Por su parte, Salma Paralluelo ha confesado que están muy cansadas tras el largo viaje y los actos de celebración y homenaje, pero "disfrutando al máximo" del título. "Ya estuvimos en Ibiza concentradas y disfrutamos un montón en el campo y fuera de él. Aquí siempre es un placer venir. Estamos recibiendo todo el cariño con muchísima ilusión, agradecidas de todo el apoyo y de lo que estamos generando, creo que es el camino a seguir", ha explicado.

Las internacionales firmaron numerosos autógrafos a los aficionados, que les aguardaban a la salida del Consell, y a continuación se marcharon en el autobús para proseguir ya con más calma sus breves vacaciones en la isla que sentó las bases de su inolvidable hazaña deportiva.