Jordi Grimau, sobre el Club Bàsquet Sant Antoni de Ibiza: «Hemos hecho un gran esfuerzo y la plantilla es mejor»

«Después del ciclo que hemos pasado de tres años pienso que era importante darle una vuelta de tuerca al proyecto», señala el jugador y director deportivo de la entidad de Portmany

Jordi Grimau, jugador y director deportivo del CB Sant Antoni, en acción frente al Godella.

Jordi Grimau, jugador y director deportivo del CB Sant Antoni, en acción frente al Godella. / Juan A. Riera

El Club Bàsquet Sant Antoni cuenta ya los días para dar inicio al trabajo de pretemporada con su nueva plantilla, que está dada por cerrada al completo tras la renovación del pívot brasileño Vinicius Da Silva.

«El equipo, con la renovación de Vinicius Da Silva está ya cerrado. Este año hemos hecho un gran esfuerzo y creo que la plantilla es mejor. Se ha invertido más en el equipo y se ha renovado a gente que ha sido muy importante en la Liga, además de fichar a jugadores de otro perfil, más contrastados y con un pelín más de experiencia», apunta Jordi Grimau, jugador y director deportivo del Club Bàsquet Sant Antoni, al tiempo que avanza sobre la preparación del conjunto de Portmany: «Empezaremos con la pretemporada, en un principio, a finales de agosto. Entre los días 29 y 30 comenzarán a llegar los jugadores para pasar las revisiones médicas y el día 1 de septiembre arrancamos oficialmente con los entrenamientos».

Plan de preparación

Sobre el plan de entrenamiento a seguir, Jordi Grimau adelanta a Diario de Ibiza: «Queremos hacer dos amistosos por la zona de Madrid, que aún no están cerrados, aunque estamos hablando sobre el tema. Y luego vamos a organizar nosotros aquí este año el Torneo Illes Balears durante los días 16 y 17 de septiembre, al que vienen el Menorca, de LEB Oro, y dos equipos de Mallorca, de LEB Plata, el Palmer y el Palma, con los que se hará una competición con un formato de cuadrangular, sin semifinales ni finales».

El equipo sanantoniense, que volverá a competir la próxima temporada en la LEB Plata con el objetivo de entrar en los ‘play-off’ y poder aspirar a dar el salto de categoría a la LEB Oro, confía en alcanzar sus metas en la próxima campaña a las órdenes del nuevo técnico David Barrio, que llega a la entidad en sustitución de Carles Flores.

«Después del ciclo que hemos pasado de tres años pienso que era importante darle una vuelta de tuerca al proyecto, aunque aún nos falta por ver cómo competiremos. Pero, a priori, el equipo está más preparado de lo que de inicio podíamos haberlo estado en años anteriores», explica Jordi Grimau.

Suscríbete para seguir leyendo