Artes marciales mixtas

Artes marciales mixtas: Ibiza da el golpe en el ‘Grappling Industries’ de Madrid

Rubén Cazorla, Shane Finn y Álex Brown, del Dosys de Sant Antoni, alcanzan el podio en la gran cita internacional

La expedición del club ‘portmanyí’ con las medallas conseguidas. | D.I.

La expedición del club ‘portmanyí’ con las medallas conseguidas. | D.I.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El auge que están experimentando las artes marciales mixtas por la irrupción de circuitos como la UFC y de peleadores españoles como Illia Tupuria han desatado un auténtico furor entre aficionados y peleadores que tienen en Ibiza su centro de operaciones. Y disciplinas como el ‘grappling’, cuya esencia es la lucha de suelo, son una de las preferidas porque comparten elementos del judo y las luchas olímpica y grecorromana.

Así, no es de extrañar que luchadores ibicencos destaquen a nivel nacional e internacional, como ha sido el caso de tres deportistas del equipo de lucha Dosys de Sant Antoni, a las órdenes del profesor y competidor Youssef Yanis Sahim. Todos han cogido chapa en el circuito ‘Grappling Industries’ celebrado este sábado en Madrid.

En categoría Máster 1 Rubén Cazorla se alzó con la medalla de plata después de brillar en cinco luchas. Su compañero Shane Finn obtuvo dos medallas de plata, una de ‘grappling nogi’ (dos luchas) y otra en ‘Brazilian Jiu jitsu’ (cuatro luchas). Finalmente, Álex Brown logró el bronce en ‘grappling nogi’ (cinco peleas) y fue cuarto en ‘Brazilian Jiu jitsu’. Un notable éxito en un gran torneo internacional.