Baloncesto - LEB Plata

El ala-pívot Gonzalo Iglesias se viene a Ibiza como nuevo fichaje del Bàsquet Sant Antoni

El nuevo jugador del conjunto portmanyí, de 2,03 metros de estatura y 29 años, es internacional absoluto con Uruguay y llega procedente del Clavijo, con el que jugó en la LEB Plata

El ala-pívot Gonzalo Iglesias, internacional con Uruguay, recala como nuevo refuerzo en el CB Sant Antoni.

El ala-pívot Gonzalo Iglesias, internacional con Uruguay, recala como nuevo refuerzo en el CB Sant Antoni. / CBSA

Redacción

El CB Sant Antoni ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con Gonzalo Iglesias Fernández, un ala-pívot de 2,03 metros y 29 años que es internacional absoluto con Uruguay. Nacido en Montevideo el 4 de agosto de 1993, Iglesias llega procedente del Clavijo, de la conferencia Oeste de LEB Plata, en el que tuvo su primera experiencia en el baloncesto europeo después de una larga trayectoria en su país.

Con los de La Rioja alcanzó las semifinales en el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro y acabó promediando más de ocho puntos por partido, a pesar de no haber tenido mucho protagonismo al final de la temporada. Ahora quiere aportar su calidad y experiencia en el bloque de Portmany. Con la selección de Uruguay acumula un importante bagaje en torneos internacionales, y en los últimos años ha sido el ‘4’ titular del combinado charrúa.

Iglesias es un excelente anotador de tres puntos, tiene una enorme capacidad para abrir el campo a sus compañeros y es capaz de lanzar en todas las situaciones y posiciones desde la línea de tres como un exterior tirador. Además, es un jugador fuerte y con mucho despliegue físico, capaz también de defender al ‘5’. Aportará experiencia y profesionalidad para el grupo del CB Sant Antoni, que cumplirá su tercera campaña consecutiva en la división este de la LEB Plata.