Fútbol sala - Final de ascenso a Segunda División

La UD Ibiza-Gasifred encara hoy un partido clave para la historia

El equipo celeste recibe al Salesianos en Sa Blanca Dona en la vuelta de la final de ascenso a Segunda (19.30 horas), en una cita con entrada gratuita para toda la afición

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred, al igual que el día que festejó su título de campeón de liga, quiere convertir hoy Sa Blanca Dona en toda una fiesta con su ascenso.

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred, al igual que el día que festejó su título de campeón de liga, quiere convertir hoy Sa Blanca Dona en toda una fiesta con su ascenso. / Vicent Marí

Llegó por fin el día más señalado para la UD Ibiza-Gasifred en su historia reciente. No en vano, el equipo ibicenco encara hoy sábado (19.30 horas) en el pabellón de Sa Blanca Dona la cita deportiva más trascendental de toda la temporada, con motivo de la disputa del partido de vuelta de la ronda final de ascenso a Segunda División, en la que se enfrenta al Salesianos tinerfeño con el reto de refrendar la victoria conseguida en la ida (2-4) y hacer realidad el anhelado sueño de dar el salto al categoría de plata del futsal nacional.

El equipo de José Fernández Cortina, que ha cuajado una campaña 2022-23 memorable en todos los sentidos, desea convertir este sábado la isla de Ibiza en una auténtica fiesta con el apoyo de todos los aficionados ibicencos, que tienen entrada gratuita, y a los que esperan con los brazos abiertos esta tarde para que llenen de colorido las gradas y les lleven en volandas hasta el éxito de alcanzar un ascenso del que quieren hacerles partícipes con una actuación en la pista que les garantice un triunfo frente a su rival canario.

Álvaro Barrera, ‘Buitre’, festeja con la afición de Eivissa una victoria de la UD Ibiza-Gasifred. | VICENT MARÍ

Álvaro Barrera, ‘Buitre’, festeja con la afición de Eivissa una victoria de la UD Ibiza-Gasifred. | VICENT MARÍ / r. . Ibiza

«Es la cita más importante de la temporada. Y después del resultado de la ida, en la que sufrimos mucho porque hubo un ambientazo en nuestra contra, queremos que aquí se repita lo mismo con nuestra gente y nuestra afición para sacar una victoria y conseguir lo que todos deseamos, que es el ascenso a la Segunda División», destacó este viernes José Fernández Cortina a Diario de Ibiza en la previa del encuentro frente la Salesianos, al tiempo que avanzó: «No nos podemos fiar. Vamos a salir a ganar desde el inicio hasta el final porque creo que va a ser la única manera de vencer al Salesianos. Es un equipo joven que está muy trabajado, como se vio en el partido de la ida, y tenemos que hacer de Sa Blanca Dona un fortín para poder jugar nuestro fútbol sala y que tantas alegrías nos ha dado este año».

Una gran final, al todo o nada

En cuanto al partido que espera en esta vuelta de la final de ascenso, el técnico de la UD Ibiza-Gasifred explicó: «Yo creo que va a ser un encuentro abierto y con goles. Ellos saben que tienen que meter dos goles más que nosotros y emplean mucho el juego con el portero de cinco contra cuatro. Pienso que va a ser un partido de muchas transiciones, con muchos goles y bastante loco. De cara la espectador creo que va a ser muy atractivo. Y más con el aliciente de saber que es una auténtica final y que el que gane consigue el ascenso. Va a ser complicado, pero hemos trabajado muy bien durante toda la semana. Tenemos que esta con la cabeza fría y jugar tranquilos porque sabemos que va a haber momentos en los que vamos a sufrir y a pasarlo mal en muchos momentos del partido. Por eso necesitamos que Sa Blanca Dona sea el sexto jugador y que nos lleve hasta la victoria».

[object Object]

Álvaro Barrera, ‘Buitre’, ala-pívot del Ibiza-Gasifred, autor de 2 de los 4 goles en la ida, se mostró ayer convencido de la victoria de los celestes en el choque de hoy, al que todo el vestuario ibicenco llega con la máxima ilusión y mucha motivación.

«Es la semana más larga que he vivido desde que estoy aquí. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y ese cosquilleo de ponerlo todo de nuestra parte para conseguir este ascenso», apuntó ‘Buitre’, que también indicó: «Sabemos a quién nos enfrentamos y que es un rival que te puede poner las cosas muy difíciles. Creo que somos dos equipos muy verticales y que hasta el final no se va a decidir el partido. Esperamos ponerle el broche a una temporada que ha sido sensacional y en la que hemos ido de menos a más».

Suscríbete para seguir leyendo