Hoy, quinta prueba mundial con el Triatlón Cross en Sant Antoni

La triarmada española para hoy.

La triarmada española para hoy. / FETRI

REDACCIÓN/R.J.P.

Tras las medallas de oro de Mario Mola y Cristián Fernández en Duatlón y Actuatlón, y el bronce de Eva García en Duatlón Cros, la triarmada española espera sumar nuevos éxitos este viernes en el Mundial de Triatlón Cross que tendrá lugar en la localidad de Sant Antoni. La selección española quiere seguir manteniendo el primer puesto del medallero en el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 que en este momento ocupa, por delante de Gran Bretaña.

Los componentes de la triarmada para afrontar esta gran cita serán Rubén Ruzafa, Kevin Viñuela, Marina Muñoz y Marta Borbón.

Ruzafa se marca como objetivo «estar en el podio e intentar conseguirlo de nuevo». «Llego bastante bien, he hecho un gran invierno y creo que he conseguido alcanzar una buena preparación». Para Marina Muñoz, su «buen estado de forma después de unos meses muy complicados a principio de temporada» tienen que situarla «entre las mejores» para «luchar» por el podio. Kevin Viñuela, por su parte, asume que las cosas «no salieron bien en el acuatlón» y espera «hacer lo bien, salir en buena posición del agua y competir bien en la bici y en la carrera después». Marta Borbón, por último, sostiene que es «un circuito duro» y espera defenderse bien «con las especialistas en la bici de montaña».