Triatlón - Mundial Multideporte Ibiza 2023

El balear Mario Mola conquista el Mundial de duatlón en Ibiza

Santa Eulària levanta el telón del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte con casi 800 duatletas entre todas las pruebas

Redacción

El triatleta mallorquín Mario Mola y la británica Emma Pallant se coronaron este sábado campeones del mundo de Duatlón Sprint en la primera de las pruebas del Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023, en la jornada inaugural con salida y llegada en Santa Eulària.

Mario Mola llega a la meta en primera posición tras imponerse en el sprint al dúo francés, ayer en la meta del duatlón ubicada en Santa Eulària. | FOTOS: FETRI

Mario Mola llega a la meta en primera posición tras imponerse en el sprint al dúo francés, ayer en la meta del duatlón ubicada en Santa Eulària. | FOTOS: FETRI / RUBÉN J.PALOMO/REDACCIÓN. EIVISSA

En la prueba elite/sub-23 masculina se impuso con autoridad el representante español Mario Mola con un tiempo de 51:03. El segundo y tercer puesto fueron para los franceses Benjamin Choquert (51:08) y Krilan Le Bihan (51:10), respectivamente. El recorrido constó de un primer tramo de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera para terminar.

Las tres primeras clasificadas con las medallas. | FETRI

Las tres primeras clasificadas con las medallas. | FETRI / RUBÉN J.PALOMO/REDACCIÓN. EIVISSA

La británica Emma Pallant ha conquistado el título absoluto femenino con un tiempo de 57:50, por delante de la húngara Bragmayer Zsanett, con 58:12, y de la japonesa Ai Ueda, con 1:00:04.

El podio masculino tras cruzar la meta. | FETRI

El podio masculino tras cruzar la meta. | FETRI / RUBÉN J.PALOMO/REDACCIÓN. EIVISSA

La fiesta del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte arrancó en Ibiza con el Mundial de Duatlón y no pudo hacerlo de mejor manera después de que el balear Mario Mola, que ejercía de anfitrión, se proclamara campeón del mundo logrando la primera medalla para la Triarmada española.

La británica Pallant levanta la cinta en la meta. |

La británica Pallant levanta la cinta en la meta. | / RUBÉN J.PALOMO/REDACCIÓN. EIVISSA

SuperMario lideró prácticamente toda la prueba, con un espectacular primer segmento de carrera a pie y en el tramo de ciclismo se mantuvo en todo momento bien situado, intentando incluso la escapada en solitario. Finalmente, la victoria se decidió en los últimos metros con el triatleta balear imponiéndose a los dos franceses Benjamin Choquert y Krilan Le Bihan.

«Estoy muy contento, ha sido muy bonito ganar aquí con el público tan volcado. Le dedico la medalla a mi mujer (Carolina Routier) y a mi hijo y por supuesto a toda mi familia, que han estado todos aquí y son siempre un gran apoyo para mí», declaró el nuevo campeón del mundo de duatlón.

Tras Mario Mola, el mejor español fue Nacho Gálvez que consiguió el bronce en categoría sub-23; Iván Gil finalizó 16º, Antonio Benito 18º, Daniel Tolosa 21º y Miguel Ángel Capó 29º. Y la cantera de la Triarmada española cerró el día con otra medalla más tras el oro de Pelayo González en la categoría júnior.

En la prueba femenina la campeona de España María Varo consiguió un valiosísimo quinto puesto siendo la mejor de las españolas, con Sonia Bejarano 13ª, Marta Borbón 15º y Marta Cabello 25º. La medalla de oro fue para la británica Emma Pallant, la húngara Zsanett Bragmayer consiguió la plata y el bronce se lo adjudicó la japonesa Ai Ueda.

Un instante del segmento de ciclismo. |

Un instante del segmento de ciclismo. | / RUBÉN J.PALOMO/REDACCIÓN. EIVISSA

En categoría sub-23, Sara Alemany no pudo acabar tras sufrir un pinchazo en su bicicleta. La valenciana intentó cambiar la rueda pero debido a las distancias tan cortas de esta competición ya no pudo retomar la prueba. La cantera femenina también deparó alegrías con el bronce de Lucía Gracia en Júnior. Entre todas las divisiones tomaron parte unos 800 duatletas.

Al comienzo de la jornada cayeron algunas gotas de lluvia que provocaron un aparatoso accidente de un participante en el puente de Santa Eulària. Al finalizar el primer día de competiciones, el director insular de Deportes del Consell, Javi Bonet, celebró la gran acogida que tuvo el Mundial: «Ha habido un gran ambiente y la participación ha sido genial, poniendo la guinda Mario Mola, que nos ha hecho vibrar con una gran victoria».

Suscríbete para seguir leyendo