Triatlón

Ibiza inicia la cuenta atrás para su Mundial de Multideporte 2023

La Federación Española de Triatlón (Fetri) pone en valor la enorme envergadura de este campeonato, que ya supera el récord de inscripciones internacionales con más de 60 países y que reunirá a miles de triatletas del 29 de abril al 7 de mayo

Imagen de la salida en Santa Eulària de una de las pruebas que se celebraron en Eivissa con motivo de la disputa del Campeonato de Europa Multideporte en 2018.

Imagen de la salida en Santa Eulària de una de las pruebas que se celebraron en Eivissa con motivo de la disputa del Campeonato de Europa Multideporte en 2018. / Fotos: Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La isla de Ibiza ha iniciado ya la cuenta atrás para acoger en calidad de sede única la celebración del Campeonato del Mundo de Multideporte 2023. Y es que el Comité de Organización de este Mundial en tierras ibicencas trabaja estos días a marchas forzadas y con la máxima motivación para tratar de ultimar todos los detalles organizativos y logísticos antes de la ceremonia de apertura de este gran evento deportivo, que atraerá a la isla a miles de triatletas españoles e internacionales durante los días 29 de abril y 7 de mayo.

«Este viernes inauguramos en Ibiza el Campeonato del Mundo Multideporte 2023, que se presenta como el campeonato de la ilusión, del compromiso y de la recuperación», apunta con orgullo José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri), a Diario de Ibiza, al tiempo que el máximo responsable del triatlón nacional señala: «Y digo todo esto porque se trata de una cita muy ilusionante y por el hecho de ver que, por fin, se recupera la normalidad también en el multideporte con la celebración en una misma sede y en condiciones absolutamente normales del Campeonato del Mundo de Multideporte, cosa que hasta ahora no se había conseguido hacer desde la pandemia. Y todo eso es lo que representa Ibiza, ilusión y recuperación».

Imagen de la salida en Santa Eulària de una de las pruebas que se celebraron en Eivissa con motivo de la disputa del Campeonato de Europa Multideporte en 2018.  | JUAN A. RIERA

Varios triatletas realizan la transición al segmento de ciclismo durante una competición. / JUAN A. RIERA

En lo que respecta a las sensaciones con las que se afronta la organización de un evento de esta envergadura y trascendencia, el presidente de la Federación Española de Triatlón pone en valor el «compromiso» mostrado por parte de todas los agentes implicados en la celebración de esta cita deportiva en la isla, que fijará en Ibiza en los próximo días todos los focos de la atención mediática internacional y el interés de los aficionados a las distintas especialidades del multideporte de buena parte del mundo.

«Podemos decir que este es además el campeonato del compromiso porque tiene que ver también, y estamos muy satisfechos por ello, con cuestiones como haber sido capaces de responder a las inquietudes de los deportistas y de los grandes especialistas del multideporte o, por ejemplo, con estar siendo capaces de dar respuesta a los objetivos que nos planteamos», valora José Hidalgo, no sin agregar a su explicación: «Haber recibido por parte de la Federación Internacional la máxima certificación y el reconocimiento de oro medioambiental es ya un acicate para que los pilares con los que se construyó la candidatura de Ibiza hayan sido capaces de estar a la altura de lo que nos propusimos, e incluso superarlo. Por eso este es el Mundial del compromiso y también de récord, porque estamos batiendo el récord de países participantes. Se abren diez días ilusionantes en los que nos vamos a reencontrar toda la familia del multideporte a nivel mundial».

Ibiza, una sede de récord

En este sentido, Hidalgo confirmó que la cita de Ibiza ya ha «superado» el récord de inscripciones internacionales «con más de 60 nacionalidades distintas». Por mencionar algunos de los países inscritos, el presidente de la Fetri destaca delegaciones tan lejanas como las de Egipto, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Kuwait, Israel o México, entre otros, a la vez que resalta, asimismo, el hecho de que se haya superado el número de inscripciones en participantes en un evento internacional, «lo que demuestra la ilusión y el interés que ha despertado esta cita deportiva que confirma que 2023 es el año del deporte en Ibiza».

Suscríbete para seguir leyendo