Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza firma en casa virtualmente su descenso a la Tercera RFEF

El cuadro rojillo, tras ser superado en Can Misses 3 por el Lleida Esportiu (0-1), se ve condenado de manera prácticamente matemática a perder la categoría

Un jugador rojillo pugna por el esférico ante un futbolista del Lleida Esportiu en una imagen del encuentro de ayer. | DIB

Un jugador rojillo pugna por el esférico ante un futbolista del Lleida Esportiu en una imagen del encuentro de ayer. | DIB / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

El CD Ibiza firmó ayer una nueva y dolorosa derrota en Can Misses 3 ante un rival directo en la lucha por no descender a Tercera RFEF como es el Lleida Esportiu (0-1).

El meta local, De la Osa, bloca un balón. | DIB

El meta local, De la Osa, bloca un balón. | DIB / aarón benet parrot. eivissa

Con este resultado, la escuadra dirigida por Marcos Contreras se despidió matemáticamente de cualquier opción de conseguir la permanencia de forma directa. La hazaña por no bajar de categoría a través de la disputa del playoff de descenso se antoja prácticamente imposible para los rojillos, ya que se hallan a 11 puntos del Alzira, combinado que marca la zona para jugar dicha promoción, a falta de solo cuatro jornadas para la finalización del campeonato liguero.

Imagen de Contreras en la banda. | DIB

Imagen de Contreras en la banda. | DIB /

En cuanto al devenir del enfrentamiento, el CD Ibiza dio claras muestras de sentirse incómodo sobre el verde de Can Misses 3 ya desde el pitido inicial.

El defensor rojillo Múrua intenta rematar de cabeza. | DIB

El defensor rojillo Múrua intenta rematar de cabeza. | DIB / aarón benet parrot. eivissa

Tanto es así que antes del minuto 3 de partido, los visitantes ya habían gozado de dos oportunidades nítidas para adelantarse en el electrónico a causa de un testarazo de Chuli, que golpeó el póster, y un uno contra uno de Agüero que desbarató el joven portero local Miguel de la Osa, que debutaba en partido oficial con los rojillos tras la lesión del meta titular, Isma Gil.

Poco después, en el minuto 14, llegó el tanto del club catalán gracias a un excelente zurdazo desde fuera del área de Mejía que se marchó directo a la escuadra.

Con el marcador en contra, los pitiusos se lanzaron en busca de al menos el empate. Sin embargo, los locales se mostraban incapaces de penetrar la sólida defensa leridana, más allá de determinadas jugadas a balón parado o algún tímido disparo lejano como el de Marquitos en el minuto 20.

De hecho, era el Lleida el que seguía generando más peligro, a pesar de ir por delante en el marcador. Así pues, los primeros 45 minutos concluyeron con un Lleida claramente superior al CD Ibiza y con la sensación de que estaba mucho más cerca el 0-2 que el empate.

Tras el paso por los vestuarios Contreras modificó el sistema de juego con la entrada del centrocampista Jaume Villar en detrimento del central Julen López. No obstante, el cambio táctico no dio los resultados esperados ya que la segunda mitad se desarrolló en una especie de desierto futbolístico que benefició al Lleida. Además, en los minutos finales los ibicencos sufrieron la expulsión por doble amarilla de Espínola.

Marcos Contreras:«La realidad es muy dura, es obvio»

El técnico local, Marcos Contreras, asumió el hecho de que es prácticamente imposible conservar la categoría, aunque matizó la importancia de tratar de finalizar la temporada con las mejores sensaciones posibles: «Tenemos, por decir algo, un 1% de posibilidades de llegar al ‘playout’. Es obvio que la realidad es muy dura. Sin embargo, se descienda o no, no voy a permitir que nadie baje los brazos ya que tenemos que tratar de concluir la temporada con la mayor dignidad posible.

Suscríbete para seguir leyendo