Fútbol - Segunda RFEF

Domingo de Ramos negro para Peña, Formentera y CD Ibiza

Ninguno de los tres conjuntos pitiusos ha podido celebrar hoy una victoria y todos salen derrotados en sus respectivos duelos

Una acción ofensiva del CD Ibiza.

Una acción ofensiva del CD Ibiza. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Domingo de Ramos negro para los tres conjuntos pitiusos que militan en la Segunda RFEF, en una jornada en la que tanto la Peña Deportiva como el Formentera y el CD Ibiza han salido derrotados en sus respectivos partidos frente al Badalona Futur, el Mallorca B y el Manresa.

El CD Ibiza, en el debut del capitán Marcos Contreras como entrenador, ha encajado un nuevo revés en su carrera por evitar el descenso y ha perdido en el terreno de Can Misses-3 por 1-2 frente al Manresa. Con este resultado al cuadro ibicenco se le complican aún más sus opciones de pelear por la permanencia en la categoría, ya que continúa como antepenúltimo clasificado con 25 puntos, aunque ahora empatado con el penúltimo, el Mallorca B, y se queda a nueve de la salvación.

Comenzó el encuentro el CD Ibiza con buenas maneras ante el Manresa y tuvo momentos de buen juego durante el primer tramo del partido, aunque un error defensivo de los ibicencos, pasada la media hora, le condenó a encajar el 0-1. Fue en una acción en la que el conjunto isleño trataba de presionar la salida del balón de los manresanos, que interpretaron bien lo que debían hacer y que cambiaron el juego de banda con un pelotazo en largo a la espalda de la zaga local, aprovechando el fuerte viento a favor, en una jugada en la que el meta Isma Gil no estuvo tampoco acertado en su salida a la hora de anticiparse a la llegada del visitante Pascual, que tras llevarse el cuero y penetrar en el área marcó con clase a puerta vacía con un disparo colocado, en la única aproximación verdaderamente peligrosa de los catalanes en la primera mitad.

En la segunda parte, el CD Ibiza salió en busca del empate y dispuso de dos ocasiones bastantes claras para haber podido hacer la igualada, pero ni Juan Antonio Sánchez, en el minuto 50, ni Pol Ballesteros, en el 55, ambos en sendos remates de cabeza, acertaron a materializar sus oportunidades en gol.

Quien sí lo hizo fue el Manresa, tres minutos después, en el 58, en una incursión por los dominios locales que Priego, con un potente y ajustado chut a la cepa del palo desde la frontal del área, transformó en el 0-2.

El mazazo afectó al CD Ibiza, aunque no se rindió ante las adversidades y siguió porfiando por recortar las diferencias en el marcador, objetivo que logró Iker Hernández, de cabeza, a centro de Llario, en el minuto 83, para establecer el 1-2.

Los de Marcos Contreras intentaron apretar a su rival hasta el final con numerosos centros al área con los que se generó peligro, aunque no hubo rematadores que engancharan en condiciones ninguno de esos balones para poder hacer el empate.

La Peña y el Formentera cae fuera de casa

Por su parte, la Peña Deportiva vio frenada su progresión de las últimas jornadas y se vio superada en su visita al Badalona Futur, rival ante el que los santaeulalienses perdieron por 3-1. Los de Manolo González encajaron el 1-0 antes del minuto 10 de partido por mediación de Mateo, resultado con el que se llegó al descanso.

El 2-1 lo hizo Peque Polo, en el minuto 59, aunque los peñistas recortaron esa ventaja con un tanto de Loren Sánchez en el minuto 66.

Cuando los de la Villa del Río buscaban el empate, sin embargo, llegó el 3-1 en contra, obra de Xiker, en el minuto74.

Con esta derrota la Peña se mantiene momentáneamente en la segunda posición con 52 puntos, a expensas de lo que haga esta tarde el Valencia-Mestalla en su visita la feudo del AE Prat, y a cuatro del líder de la clasificación, el Teruel, que también juega esta tarde en casa frente al Atlético Saguntino.

Tampoco tuvo suerte el Formentera en el derbi balear que disputó este mediodía en el terreno del hasta ahora colista, el Mallorca B, que se impuso a los pitiusos por 2-1, remontando el marcador de 0-1, que anotó Julen Ekiza de penalti, en el minuto 8, y con el que se llegó al intermedio.

En la segunda mitad, el jugador del Formentera Celihueta fue expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto 65, una circunstancia que permitió al Mallorca B crecerse y darle la vuelta al tanteo con sendos tantos de Pablo Gálvez. El primero de ellos, de penalti, en el minuto 66, y el 2-1, en el 73, en una acción con la que le dio los tres puntos a los bermellones.

Con este tropiezo a domicilio el Formentera pierde una plaza y sale de la zona del 'play-off' de ascenso para colocarse en el sexto lugar con 39 puntos.