Instalaciones

Es Viver estrena un nuevo muro de escalada de 10 metros de altura

La mejora del rocódromo permitirá ejercicios en todos los niveles y albergar pruebas «relevantes»

El nuevo muro de 10 metros junto al rocódromo, en es Viver, fue inaugurado ayer. | A

El nuevo muro de 10 metros junto al rocódromo, en es Viver, fue inaugurado ayer. | A / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

REDACCIÓN/R.J.P.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la primera teniente de alcalde, Elena López, junto con los responsables del Club Eivissenc de Muntanya, participaron ayer en la inauguración del nuevo muro de escalada en el pabellón de es Viver. El rocódromo es de 10 metros de altura y permite la posibilidad de escalar desde niveles bajos hasta niveles más elevados.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, durante la presentación. | A.E.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, durante la presentación. | A.E. / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

Según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa, los trabajos han consistido en reforzar la estructura además de añadir el nuevo muro que consta de 7-8 tomas por metro cuadrado. La inversión por parte del Patronato Municipal de Deportes ha sido de 37.510 euros.

El alcalde de Ibiza explicó que para ellos «es una inversión muy importante y emotiva», puesto que este pabellón se construyó cuando era concejal de Deportes. «Ver que sigue mejorando las condiciones para la práctica de deportes como la escalada es una gran noticia», indicó Ruiz.

La primera teniente de alcalde, Elena López, destacó que el pabellón de es Viver es «uno de los puntos neurálgicos de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad» y la ampliación del rocódromo «es una mejora muy significativa, ya que el nuevo muro de escalada permitirá la celebración de competiciones relevantes». «Somos ciudad deportiva y estamos en continua mejora de las instalaciones para posicionarnos como sitio nacional e internacional para la práctica de diferentes modalidades deportivas», añadió Elena López.

Durante todo el día se celebró una jornada de puertas abiertas; en horario matinal con público infantil y familiar, y la franja de tarde estuvo dedicada a la escalada indoor por adultos.

La escuela municipal de escalada cuenta actualmente con más de una treintena de niños, entre 4 y 17 años, que practican este deporte. Las clases en el rocódromo se complementan con salidas de montaña a diferentes puntos de la isla.

Suscríbete para seguir leyendo