Fútbol | Segunda RFEF

El CD Ibiza, tras sus méritos coperos, persigue un nuevo triunfo en Can Misses-3

La Peña Deportiva y el Formentera se desplazan a los feudos de Espanyol B y del Europa con el objetivo de hacerse con una victoria para seguir en la zona alta

Ramón López, jugador del CD Ibiza, lanza a portería en el duelo de Copa ante el Tenerife. | JUAN A. RIERA

Ramón López, jugador del CD Ibiza, lanza a portería en el duelo de Copa ante el Tenerife. | JUAN A. RIERA / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Jornada de infarto la este domingo para los tres equipos pitiusos que militan encuadrados en el Grupo-3 de la Segunda RFEF, en la que CD Ibiza, Peña Deportiva y Formentera tratarán de sumar una victoria hoy en sus respectivos compromisos contra el AE Prat, Espanyol B y CE Europa.

El peñista Cristeto, en un acción contra el Lleida Esportiu. | JUAN A. RIERA

El peñista Cristeto, en un acción contra el Lleida Esportiu. | JUAN A. RIERA / r. eivissa

El CD Ibiza, tras dejar una buena imagen este jueves frente al Tenerife en la Copa del Rey, espera no acusar ese desgaste hoy en Can Misses-3, donde se enfrentará a las 12.00 horas con el AE Prat, un rival que marcha en la 12ª plaza de la clasificación con 15 puntos, a cuatro de distancia de los ibicencos, que marchan octavos con 19 puntos.

Los de Raúl Garrido intentarán este domingo mantener su imbatibilidad como equipo local y pelearán por apuntarse un nuevo triunfo ante su afición que les vuelva a meter en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

«Lo más satisfactorio es ver que el equipo cree en lo que se le propone y como lo está desarrollando. Somos un equipo muy estable en el rendimiento», declaró Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza, en la previa del partido que disputarán esta jornada frente al AE Prat.

La Peña Deportiva, por su parte, se desplaza este domingo al feudo del Espanyol B (12.00 horas), el segundo clasificado con 21 puntos. El filial del club ‘periquito’ se presenta como un adversario temible, a pesar de la juventud de sus integrantes, que no pondrá nada fáciles las cosas al conjunto santaeulaliense, que intentará amarrar al menos un resultado positivo, tras acabar la pasada semana con su sequía de seis jornadas sin victorias.

«Es un partido complicadísimo contra el rival con más potencial arriba de toda la Liga, contra un equipo hecho para quedar campeón y ascender», afirmó Manolo Gozález, entrenador peñista.

El Formentera, por otro lado, visita al Europa (12.00 horas), con el objetivo se ganar y seguir a la estela del líder, el Teruel, a tres puntos.

Suscríbete para seguir leyendo