Choque por el fútbol profesional en Ibiza entre López, Salvo y Tortosa

Lío en las redes entre la concejala de Deportes, el presidente de la Udé y el director deportivo del Cedé

Obras en la pista de atletismo de Can Misses

Obras en la pista de atletismo de Can Misses / Leire Rodríguez

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El convenio para la cesión de Can Misses a la UD Ibiza por su debut en la Liga de Fútbol Profesional sigue levantando polvareda. Las últimas críticas vertidas por el Club Atletisme Pitiús al Patronato de Deportes por la petición de que los atletas no pisen el nuevo césped instalado en el campo de las pistas han tenido respuesta. La concejala de Deportes, Elena López, hizo ayer un hilo en Twitter recordando que «por las tardes, todo el recinto de la pista es de uso exclusivo para el atletismo». «Todo el recinto: la pista y el césped. Césped natural de alta calidad, mimado por los servicios de mantenimiento de la UD, que serán los principales interesados en que esté en perfecto estado», insiste López.

Después de añadir que el convenio «obliga a la UD a permitir que el CD pueda jugar en ese nuevo campo de fútbol sus partidos oficiales», subraya que es «en césped natural, lo cual es un lujo en nuestra isla para un equipo de fútbol semiprofesional». López puntualiza que el Ayuntamiento «no ha inventado nada nuevo» y que este sistema «funciona en muchas ciudades», y concluye aseverando que «todo es cuestión de voluntad, de querer colaborar, compartir y sumar».

Sobre el punto de la semiprofesionalidad respondió el director deportivo del CD Ibiza, Sergio Tortosa: «Hola Elena, muchas gracias por todos los esfuerzos. Nuestro equipo es profesional y no semiprofesional». La regidora de Vila contestó que la «Segunda RFEF es categoría semiprofesional», acompañando su texto con una captura del listado de categorías del fútbol español.

Entró en escena Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, para agradecer a Elena López «el hilo y la aclaración», pero la corrigió con otro enlace de la Real Federación Española de Fútbol. «La Primera y Segunda RFEF, es decir la tercera y cuarta división de fútbol en España, son NO PROFESIONALES», remarca Salvo.

Sergio Tortosa no se echó atrás y rebatió a sus dos interlocutores vía Twitter. «Todos los jugadores y técnicos [del CD Ibiza] están de alta en la Seguridad Social 40 horas, trabajo exclusivo. Profesional Elena. Saludos», zanjó reafirmando su posición el director deportivo de los rojillos.

Suscríbete para seguir leyendo