Bádminton | División de Honor

El Pitiús, a por la hazaña de ser campeón de Liga

El conjunto ibicenco recibe al Oviedo en Blanca Dona, después de que en la ida de la final los asturianos vencieran 4-3, aunque todo está muy abierto

Un partido del CB Pitiús de esta temporada. | J. A. RIERA

Un partido del CB Pitiús de esta temporada. | J. A. RIERA / paco murillo. eivissa

Paco Murillo

Paco Murillo

El CB Pitiús está dispuesto a hacer historia hoy proclamándose campeón de la División de Honor de bádminton por primera vez. El conjunto ibicenco se enfrenta al Ovida Bádminton Oviedo, al que recibirá en Blanca Dona desde las 17.30 horas en la vuelta de la final de la División de Honor. Los asturianos ganaron en la ida por 4-3, aunque todo está abierto y los isleños tratarán de lograr la hazaña de batir a un rival que aún no conoce la derrota en la presente temporada.

Los duelos serán televisados por LaLigaSports TV, en un pabellón ibicenco que contará con la presencia de público. La afición puede ser el empujón que necesita el conjunto ibicenco para intentar darle la vuelta al marcador adverso que trae de la ida.

Los baleares no podrán contar con la campeona del mundo y olímpica Carolina Marín, que se encuentra preparando los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque la onubense se lesionó ayer el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que es seria duda para la cita olímpica.

La entidad de Vila intentará dedicarle el título a su jugadora pero también a su afición. «El club deberá luchar con todas sus fuerzas para darle la vuelta a un marcador difícil, pero no imposible», manifestó Ernesto García, entrenador del Pitiús, en la página web Bádminton Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo