Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

Mazazo inicial y decepción final

Una Peña Deportiva irreconocible es superada en casa con claridad por el Atzeneta (0-2) en la última y decisiva jornada de la primera fase de grupos, y acaba en la octava posición de la tabla con 21 puntos, condenada a luchar ahora por evitar el descenso

39

Mazazo inicial y decepción final. Vicent Mari

Severo varapalo para la Peña Deportiva en la última y decisiva jornada de la primera fase de grupos de la Segunda B, en la que fue claramente superada en Santa Eulària por el Atzeneta, que se impuso por 0-2, destrozando las opciones de permanencia de los santaeulalienses y de poder optar a jugar por la Segunda B Pro, ya que los peñistas bajan a la octava plaza y tendrán que luchar, en la segunda fase, por no bajar a Tercera y estar en la Segunda RFEF la temporada que viene.

Arrancó el encuentro de la peor forma posible para los de Raúl Casañ, ya que el Atzeneta sorprendió a la Peña en su primera llegada, cuando aún no se había cumplido ni tan siquiera el primer minuto de partido, con todo un mazazo inicial que se gestó con un centro al área tras un saque de banda, que Álex Chico, en boca de gol, remató acrobáticamente de chilena para adelantar a los visitantes (0-1) ante la incredulidad de los jugadores locales.

Ese contundente golpe en frío dejó a los santaeulalienses noqueados y completamente desorientados frente a un Atzeneta que fue a más y que se mostró superior y más incisivo en sus acciones que los peñistas, que se mostraron algo perdidos y sin encontrar la manera de atacar a los de David Albelda.

Y bastante peor se le pudieron poner las cosas a los isleños poco después, puesto que en el minuto 11, en una falta lateral del Atzeneta, Aguza cabeceó el balón al fondo de las mallas, aunque el tanto fue anulado por un presunto fuera de juego del jugador visitante. 

Pasado el minuto 25, la Peña todavía no había llegado ni una sola vez al área rival con el suficiente peligro como para inquietar al meta del conjunto valenciano. 

Al filo de la media hora, el Atzeneta volvió a generar peligro a balón parado, con un córner que Chico cabeceó por encima del larguero. 

En el 37, Cruz, tras recoger en el segundo palo un centro de Andrada, chutó al lateral de la red, en la mejor y más clara llegada de los peñistas en todo el primer tiempo. 

Un lance del partido Peña - Atzeneta Vicent Marí

Dos minutos después, Marc de Val, desde la frontal, golpeó con potencia probando suerte, pero su disparo se le marchó fuera por poco, en la que fue la segunda acción con cierta intención de los peñistas antes del descanso, al que se llegó con la ventaja mínima del Atzeneta en el marcador.

Segundo tiempo

Tras el descanso, la Peña salió encorajinada y dispuesta a darle la vuelta al resultado, llevando peligro a través de Loren, que dispuso de una buena oportunidad a los tres minutos de la reanudación, con un chut mordido desde la frontal que acabó en córner, tras tocar en un defensor.

En el 55, Álex Chico contestó con una volea lejana, que Seral detuvo sin problemas. Cuatro minutos más tarde fue Antonio López el que probó fortuna, tras recoger un rechace después de una falta sacada por Cristeto, pero su lanzamiento se marchó desviado por la línea de fondo.

En el 66, replicó Javi García con un chut raso en carrera desde el borde del área, que Seral atrapó con seguridad. Y en el minuto 79, Antonio López cabeceó como pudo un balón bombeado al área valenciana, que se marchó fuera tras botar junto al palo.

Un minuto después fue Marc de Val el que dispuso de una nueva opción con un tiro desde la frontal, que el cancerbero visitante atajó con una buena estirada por bajo. Y en el 86, Barca no pudo llegar a rematar en buena posición, tras adelantársele un defensor para cortar a córner. 

Ya en el descuento, Javi García acabó con las esperanzas de la Peña de poder empatar a la desesperada, al materializar el 0-2 con un disparo raso con mucha rosca, que se coló junto a la cepa del poste izquierdo de la portería local.

Al final, decepción en el bloque peñista, que acaba la primera fase con un duro castigo y que deberá jugar por evitar el descenso.

 

Compartir el artículo

stats