Jiu Jitsu

Una academia en Las Maldivas ‘hermana’ de la AZBJJ Ibiza

El luchador y maestro ibicenco Ángel Sánchez desarrolla su programa en el país insular del Índico

El maestro Ángel Sánchez, en el centro, junto a sus alumnos maldivos.

El maestro Ángel Sánchez, en el centro, junto a sus alumnos maldivos. / r.j.domínguez orta. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Aunque separadas por miles de kilómetros de distancia, las islas Maldivas, en pleno océano Índico, se han hermanado a este lado del mar Mediterráneo occidental con las islas Pitiusas.

No en vano, el ibicenco Ángel Sánchez, luchador y maestro de brazilian-jiu jitsu en la academia AZBJJ Ibiza, ha inaugurado recientemente una escuela filial de su centro deportivo en Male, capital de la República de Maldivas, impulsado por su afán por compartir y promocionar por todo el mundo su disciplina de artes marciales.

«La academia que se ha abierto en Male es hermana de la que tengo aquí en Ibiza. Se trata de un programa que ha sido subvencionado por el gobierno local de allí y que supone la apertura de la primera academia de jiu jitsu del país», explica el luchador santaeulaliense, encargado de desarrollar dicho programa en el país insular maldivo, constituido por unas 1.200 islas.

Referente del jiu jitsu en Ibiza

Afincado en Santa Eulària desde hace años, Ángel Sánchez ha sido en cinco ocasiones campeón del mundo de jiu-jitsu y otras tantas veces de Europa, además de haber ocupado en diferentes ocasiones el número 1 de su categoría en el ranking mundial de la International Brazilian Jiu-Jitsu Federation (Ibjjf), posición de honor que ostentaba a comienzos del año 2020, antes de que se paralizara toda actividad deportiva por el inicio del la pandemia de covid y de que se prohibieran los deportes de contacto, tras haberse alzado con el título de campeón mundial de la categoría Master-3 de cinturón marrón en la modalidad de No-GI (sin kimono) en el Campeonato del Mundo de Aneheim (EE.UU).

Suscríbete para seguir leyendo