Anuario Diario de Ibiza 2023 - Deportes

Ibiza, epicentro mundial del multideporte

Tras acoger el Campeonato del Mundo Multideporte 2023, la isla se prepara para ver de nuevo en 2024 el PTO European Open

Imagen de una de las pruebas del Mundial Multideporte en Eivissa. | JUAN A. RIERA

Imagen de una de las pruebas del Mundial Multideporte en Eivissa. | JUAN A. RIERA

La isla de Ibiza fue en 2023 el epicentro mundial del triatlón con la disputa del Campeonato del Mundo Multideporte, un evento que dejó unas gratas sensaciones y que supuso todo un espectáculo para los aficionados isleños. Tanto es así, que en 2024 la isla volverá a convertirse en un foco de atención internacional, dado que el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, además del PTO European Open, que regresa de nuevo por segundo año consecutivo, también acogerá la celebración de la Copa de España de Media Distancia de triatlón.

Un atleta de la delegación española recorre los últimos metros a la meta. | FETRI

Un atleta de la delegación española recorre los últimos metros a la meta. | FETRI

Dicho evento, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre y que queda englobada junto con la prueba internacional del PTO European Open Ibiza 2024, constará de una distancia de 100 kilómetros, con 2.000 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 18 de carrera a pie, en la que se contará con la participación de las categorías Élite y Grupos de Edad. Además, habrá clasificación y premios para los clubes por más de 15.000 euros.

De esta manera, Ibiza podrá disfrutar otra vez de los mejores triatletas del panorama mundial, que no faltarán a la cita, jugándose el título del PTO European 2024 y puntos muy importantes para el circuito anual PTO, y al mismo tiempo del mejor triatlón nacional, con la disputa de la Copa de España de Media Distancia.