Anuario Diario de Ibiza 2023 - Deportes

UD Ibiza: del fracaso a la ilusión

El club que preside Amadeo Salvo consumó su descenso de Segunda División tras dos temporadas y renovó por completo la dirección deportiva y la plantilla para ser de nuevo favorito al ascenso en Primera RFEF, con Fernández Romo en el banquillo

Los futbolistas de la actual plantilla celebran uno de los goles anotados frente al Castellón, recientemente, en Can Misses. | MARCELO SASTRE

Los futbolistas de la actual plantilla celebran uno de los goles anotados frente al Castellón, recientemente, en Can Misses. | MARCELO SASTRE

La Unión Deportiva Ibiza y su entorno han pasado por todos los estados de ánimo imaginables en el año 2023 que ahora despedimos. Un ejercicio con un primer semestre marcado por las decepciones, los sinsabores, las derrotas y, finalmente, con el descenso de categoría para poner fin a un breve ciclo aunque histórico de dos campañas en Segunda División.

Fran Grima y Gonzalo Escobar, tras consumarse el descenso en Segunda. | VICENT MARÍ

Fran Grima y Gonzalo Escobar, tras consumarse el descenso en Segunda. | VICENT MARÍ

Amadeo Salvo reconoció los errores cometidos y encargó el nuevo proyecto en Primera RFEF al entrenador Guillermo Fernández Romo y al nuevo director del fútbol profesional, Juan Giménez, para intentar regresar a la mayor brevedad a la categoría de plata.

«Yo siempre soy ambicioso, pero hablar hoy de un objetivo sería hacerle un flaco favor al club y a mí mismo. Conozco el fútbol y sé cómo funciona. Nuestro objetivo es ser un club sólido, hoy somos un club referente en la categoría y en todas las categoría donde hemos estado. Ahora los jugadores quieren venir al Ibiza y ese es el éxito, haciendo crecer al club», advirtió Amadeo Salvo durante la presentación de la nueva plantilla, que está dando signos de su calidad codeándose con los mejores equipos del grupo 2 de Primera RFEF.

«Había que hacer una plantilla nueva y hacerlo bien, conformar un grupo humano que es la clave del éxito. Tenemos experiencia en ascensos y es clave que sean una familia los futbolistas. Y es fundamental la comunión con la afición. Estoy muy contento con lo que detecto en la calle, hay ilusión de nuevo aunque hayamos descendido, estamos limpios y con ilusión», añadió el presidente del club celeste.

Recorrido el primer tercio de la temporada, la UD Ibiza está cumpliendo las expectativas y futbolistas como Eugeni, Soko, Álex Gallar y Obolskii, entre otros, han encandilado a una afición que está disfrutando con el juego y las victorias de su equipo.

«Cada fichaje recarga de ilusión a nuestros casi 3.500 aficionados. Hace que haya nuevas ilusiones y expectativas», dijo Salvo en verano. Palabras premonitorias de lo que está deparando la temporada.