Anuario Diario de Ibiza 2023 - Sucesos

Las zonas negras de la isla

Los bomberos rescatan a excursionistas en peligro a lo largo del año en los puntos más peligrosos

Los bomberos rescatan  a un excursionista en  Cala Aubarca.

Los bomberos rescatan a un excursionista en Cala Aubarca. / Bombers

Algunos puntos de la isla han resultado a lo largo del año especialmente peligrosos para los excursionistas. Uno de ellos es s’Ullal de na Coloms, también conocido como Cueva de la Luz, lugar donde un joven médico colombiano perdió la vida en noviembre tras lanzarse al mar.

Los bomberos han instado a lo largo del 2023 a los ayuntamientos de la isla a tomar medidas en las zonas de riesgo para los excursionistas. Además de s’Ullal, otras zonas de riesgo según los bomberos son el mirador de es Vedrà, sa Pedrera, la zona de Cala Blanca, sa Penya Esbarrada y ses Balandres. De hecho, en el mes de agosto, los bomberos tuvieron que rescatar en menos de 24 horas a dos turistas que se perdieron primero en s’Ullal de na Coloms y después en Cala Aubarca.

La desgraciada muerte del joven médico fue un punto de inflexión y gracias a que los bomberos se mostraron tajantes en cuanto a las medidas de seguridad necesarias para evitar estos sucesos, el Ayuntamiento de Sant Antoni llevó a cabo una reunión de urgencia y prohibió saltar al agua en esta zona como una de las medidas acordadas.