Fútbol - Primera RFEF

Ya es oficial: La UD Ibiza confirma el fichaje de Eric Monjonell

Tiene 22 años de edad y juega como defensa central

"Aunque su pierna dominante es la derecha, Eric puede desenvolverse bien en cualquiera de los dos lados del centro de la zaga", valora la Udé

{"zeta-moreinfo":{"title":"La UD Ibiza hace oficial lo que era un secreto a voces","id":"97534905","type":"article"}}

Eric Monjonell, nuevo fichaje de la UD Ibiza

Eric Monjonell, nuevo fichaje de la UD Ibiza / UD IBIZA

La UD Ibiza ha alcanzado un acuerdo con el Girona CF para el traspaso de Eric Monjonell (Barcelona, 2001). Esta misma semana, el especialista en fichajes Iván Quirós adelantó, en la red social X, que la Udé habría preguntado por la situación de Monjonell para conseguir su cesión. Ahora la entidad celeste ha hecho oficial que el jugador firma con el club para esta temporada y la siguiente.

Eric Monjonell es un futbolista de 22 años que juega como defensa central. "Aunque su pierna dominante es la derecha, Eric puede desenvolverse bien en cualquiera de los dos lados del centro de la zaga", detalla la UD Ibiza en un comunicado.

Monjonell se formó en las categorías inferiores del Girona, club del que procede, y donde debutó con el primer equipo en el año 2020. En la temporada 2022/2023 estuvo cedido en el Lommel SK, equipo de la segunda división de Bélgica.

Procedente del equipo sorpresa

Durante esta temporada ha entrenado y seguido la dinámica del primer equipo del Girona a las órdenes de Míchel. El zaguero catalán ya había entrado en cinco convocatorias con el Girona, coequipo revelación de Primera y sorprendente candidato al título de Liga.

El central ha explicado este jueves, en declaraciones a IB3, que hoy había acudido a Can Misses para firmar, por lo que aún no ha realizado su primer entrenamiento.