La UD Ibiza golea al Melilla y ya piensa en el Castellón

El equipo ibicenco arrolla al colista con tantos de Pepe Sánchez, Fausto Tienza y Cedric.

La UD Ibiza ha estrenado su equipación amarilla en Melilla

La UD Ibiza ha estrenado su equipación amarilla en Melilla / UDM

La UD Ibiza ha hecho los deberes este domingo y regresa a la senda de las victorias después de derrotar por 0-3 al colista Melilla gracias a los goles de Pepe Sánchez, Fausto Tienza y Cedric, que se han estrenado como goleadores con el conjunto ibicenco en tierras norteafricanas. El contundente triunfo de los hombres de Guillermo Fernández Romo sirve para prolongar su excelente rendimiento a domicilio, donde han logrado cinco victorias y dos empates, y para mantener la presión sobre el CD Castellón, que el próximo domingo visitará Can Misses con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla en el grupo 2 de Primera RFEF.

La UD Ibiza saltó dominante al estadio Álvarez Claro de Melilla, conduciendo su nueva equipación amarilla hacia el área del conjunto local con suma autoridad. Sin embargo, ese primer arreón se vio interrumpido por una fuerte entrada sobre Eugeni, en el minuto 7, que hizo temer por la continuidad sobre el césped del centrocampista catalán. Los melillenses se emplearon con mucha dureza en los primeros compases para frenar los avances de un Ibiza que quería marcar pronto distancias con el colista de la categoría.

Para ello, Fernández Romo puso a su once de gala con las únicas novedades de Reynet en portería, ante la marcha de Sequeira con su selección, y de Pepe Sánchez en el lateral diestro por el lesionado Unai Medina. Soko, como de costumbre, explotó su velocidad por el carril diestro y en una de sus llegadas provocó el córner que, botado por Eugeni, desembocó en el 0-1 gracias a un testarazo al segundo palo de Pepe Sánchez (min. 20). El joven defensor se estrenó como goleador celeste en otra demostración del enorme poder de los isleños a balón parado.

Los de Juan Sabas necesitaban reaccionar y adelantaron su línea de presión, generando cierto peligro por el flanco izquierdo, aunque el francés Reynet no tuvo apenas trabajo durante la primera mitad en su debut liguero. Tampoco produjo demasiadas ocasiones de gol el conjunto de Romo, un tanto conservador desde que cobrara ventaja en el marcador.

El lamentable estado del terreno de juego tampoco ayudaba en la fabricación del juego, aunque al filo del descanso pudo ampliar diferencias la UD Ibiza en otra cabalgada de Soko con un pase de la muerte que no encontró rematador, y en un disparo forzado de Obolskii dentro del área tras una buena asistencia de Álex Gallar. Un centro chut de Siddiki que mandó a córner Reynet y un posterior cabezazo por encima del travesaño pusieron fin a la primera mitad en el coliseo norteafricano.

Segunda parte

El Melilla saltó decidido a por el empate y gozó de varias llegadas de cierta entidad tras el asueto, la más peligrosa a los 52 minutos con un remate del recién incorporado José Enrique que no encontró portería tras cazar un balón muerto dentro del área. Ambos equipos habían movido el banquillo en el descanso y Abde dio aire fresco en el interior izquierdo celeste por un Arroyo que no pudo brillar en la primera mitad.

El partido estaba vivo, con alternativas y equipos muy largos con escaso control en medio campo. En el 63' la tuvieron de nuevo los de Sabas en una penetración de Juanjo hasta el área pequeña que puso en serios aprietos a la zaga ibicenca. La UD Ibiza necesitaba tener posesiones largas y 'matar' el partido para frenar el ímpetu de su rival. Pero fue en un robo de balón de Javi Jiménez donde encontró la sentencia el cuadro isleño. El lateral asistió para el mediocentro Fausto Tienza, quien tras superar al último defensor definió como un auténtico goleador en el pulso con el guardameta local (0-2, min. 69).

El Melilla pudo recortar diferencias casi al instante, pero emergió la figura de Reynet para repeler el disparo franco de Dani García con una sensacional intervención que preservó la renta del Ibiza en el Álvarez Claro. Con la victoria mucho más cerca, Romo dio minutos a Suleiman y a Cedric, ausente en las últimas jornadas por decisión técnica. El delantero se reivindicó anotando el 0-3 sobre la bocina con un zurdazo desde la frontal del área que hizo buena una recuperación de balón de Abde. Con excelentes sensaciones se despidió la UD Ibiza de Melilla antes de recibir al líder Castellón el próximo domingo en Can Misses.