La UD Ibiza tumba al Atlético Baleares en el descuento en el derbi de Can Misses

Los de Romo suman su segunda victoria gracias a un gol de penalti marcado por Gallar en el minuto 90.

Álex Gallar ha marcado el gol del triunfo

Álex Gallar ha marcado el gol del triunfo / UD Ibiza

De penalti y en el minuto 90. Así ha conseguido este sábado su segunda victoria en Liga la UD Ibiza en el derbi frente al Atlético Baleares, en el que ha sido el estreno del equipo en Can Misses ante casi 3.000 espectadores. Álex Gallar ha sido de nuevo el autor del gol del triunfo para un Ibiza que ha cuajado una buena actuación ante su público a pesar de que el derbi parecía encaminado al empate sin goles.

Saltó dominante la UD Ibiza y a los tres minutos de juego Cedric, titular tras su flamante fichaje el pasado miércoles, a punto estuvo de estrenarse con un cabezazo a centro de Soko que desvió un defensor a córner. El delantero nigeriano relegó al banquillo a Obolskii y no fue la única novedad que introdujo Romo respecto al debut en Córdoba. Jesús Álvarez saltó en la medular en lugar de Fausto Tienza y Unai Medina ocupó el lateral diestro tras la polémica marcha de Alain.

El equipo ibicenco salió en tromba ante un Atlético Baleares que apenas olió el balón en los 20 primeros minutos de encuentro. Tras la ocasión de Cedric, fue Soko quien pudo avanzar a los celestes después de una soberbia acción personal de Suleiman entrando como un puñal por la banda izquierda. Y casi al instante Eugeni no enganchó bien en la corona del área una gran asistencia de Rubén después de progresar con calidad por el otro perfil. Los de Romo combinaban buscando tener superioridad en ambas bandas y triangulando con precisión para salvar la presión de los balearicos, que formaron con defensa de cinco previendo las amenazas del ataque pitiuso.

Los de Tato estaban completamente a merced de la UD Ibiza, y sin embargo gozaron de la mejor ocasión en el minuto 21 de encuentro, en un contragolpe lanzado por el exceleste Armando Sashoua que habilitó al lateral diestro Loren y que falló en boca de gol Ferroni, el otro lateral, con todo a su favor.

Tras el susto, al Ibiza le costó más encontrar espacios y generar ocasiones; el partido se equilibró más en medio campo y decayeron el ritmo y la intensidad. Hasta el minuto 36, cuando Soko sacó petróleo de un balón aislado y sirvió un exquisito centro al área que salvó la zaga cuando Cedric se disponía a remachar a gol.

Al filo del descanso Jero evitó el 1-0 con una gran intervención en un libre directo lanzado por Eugeni con mucha intención desde la frontal del área.

Descanso

Los de Romo siguieron bastante atascados tras el paso por vestuarios y Pastrana fue el primero en probarlo con un potente chut desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño tras recibir un buen servicio filtrado de Armando. Respondió el Ibiza en una acción de pizarra que finalizó Escassi en el segundo palo con una volea que interceptó de manera providencial la zaga. La estrategia a balón parado fue una de las herramientas que más explotó el equipo ibicenco, aunque fue en un contraataque donde pudo marcar Soko tras una veloz galopada que acabó abortando la retaguardia balearica en el área pequeña (min. 56).

La réplica llegó cinco minutos después en una falta lateral de Pastrana que se fue envenenando hasta golpear el poste de la portería de Sequeira tras peinar el esférico Villapalos. Poco después, el portero costarricense detuvo con firmeza un testarazo de David demasiado centrado para el peligro que parecía llevar. En el área contraria lo intentó Soko con un reverso en el balcón del área y un remate de primeras que se fue desviado. Y en defensa Olaortua echó el cerrojo a un peligroso contragolpe de Patrana lanzándose para despejar el remate.

Si aquello iba a ser un intercambio de golpes, Romo quería más dinamita y para ello refrescó el ataque con Arroyo, Álex Gallar y Obolskii. Los dos primeros, como en Córdoba, mostraron su buena sintonía pasado el 80 en una gran ocasión que finalizó el catalán con un disparo raso y cruzado que lamió el poste. En la acción siguiente el delantero ruso acarició el gol con un cabezazo a centro de Gallar que no encontró portería.

Y en el minuto 90 llegó la jugada que marcaría el partido dando el triunfo al conjunto ibicenco, cuando Arroyo fue objeto de penalti por un claro agarrón de Loren en el área en el momento en el que se disponía a rematar en posición de ventaja. Gallar, que logró el gol del triunfo en Córdoba, se vistió de nuevo de héroe para anotar el tanto de la victoria desde los once metros. Un epílogo que hizo vibrar a los casi 3.000 aficionados que estrenaron la temporada en Can Misses.