Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza: «Nuestra imagen y la del club se tienen que ver lo menos deterioradas posible»

"No estamos igual de animados que otras semanas pero tenemos que buscar la máxima profesionalidad, la máxima disciplina y la misma motivación", afirma ante la visita al Racing Club

Lucas Alcaraz en sala de prensa

Lucas Alcaraz en sala de prensa / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Lucas Alcaraz ha reconocido este miércoles que «el plan trazado» desde su llegada a la UD Ibiza para intentar salvar al equipo del descenso «no se ha cumplido», pero ha apelado «a la profesionalidad» de la plantilla para ser «igual de competitivos» y defender la imagen del club en los cinco partidos que restan hasta final de temporada. 

El conjunto ibicenco apura este viernes en el Sardinero (21 horas) sus últimas y remotas opciones de salvar la categoría, ya que un empate frente al Racing Club, equipo que marca la permanencia, hará matemático el descenso de los celestes a Primera RFEF. «No estamos igual de animados que otras semanas pero tenemos que buscar en nosotros mismos la máxima profesionalidad, la máxima disciplina y la misma motivación de lo que se está jugando el Racing», ha argumentado el preparador andaluz, que ha vuelto a advertir del compromiso adquirido para no bajar los brazos: «Nuestra imagen y la del club se tienen que ver lo menos deterioradas posible».

El técnico granadino ha tirado de experiencia y sagacidad para capear las preguntas sobre la situación del club tras la salida de Miguel Ángel Gómez y también sobre su futuro. «Estamos en un momento de transición donde tenemos que focalizarnos en el presente y vivir el próximo partido con la máxima intensidad, atención y energías. Hay que apartarse de ese momento de transición que vive el club», ha indicado en sala de prensa, antes de añadir en referencia a su posible continuidad: «Yo tengo como mínimo cinco partidos por delante en los que después de 30 años como profesional del fútbol sé lo que significan estas circunstancias y quiero terminar contento con mi trabajo y con los mejores resultados posibles. Para ello tengo un grupo que estoy convencido que va a dar todo lo que pidamos en cuanto a exigencia. Tengo suficiente experiencia para saber que estos cinco partidos son muy importantes».

Tras evitar pronunciarse sobre el posible interés del club en hacerse con los servicios de Dioni Villalba, delantero del Atlético Baleares, Alcaraz ha reconocido desconocer si la propiedad ya está planificando la próxima temporada. Antes la pregunta de si se le está consultando sobre posibles fichajes, ha respondido: «No, ahora mismo estamos centrados en la competición, estamos en un día a día lo más normal y profesional posible».

En este sentido, ha garantizado que su equipo competirá para conseguir los mejores resultados ante un final de liga en la que hay mucho en juego para un buen puñado de equipos. «Los ojos más importantes tienen que ser los de nuestra propia afición. Por profesionalidad, la competición depende de muchos resultados. Los ojos que me representan son los ojos celestes», ha puntualizado Alcaraz, que no podrá contar con Marcos Mauro y muy probablemente con Pape Diop.