Fútbol - Segunda

Los celestes se la juegan

La UD se enfrenta hoy a un partido clave contra el Burgos en Can Misses. A estas alturas de temporada, cualquier partido es decisivo para los ibicencos para dar un paso hacia la permanencia. Alcaraz tiene varias bajas por lesión y Bogusz se ha ido

Los celestes se la juegan | J.A.RIERA

Los celestes se la juegan | J.A.RIERA / t.e. eivissa

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

La UD Ibiza se enfrenta hoy en Can Misses a un partido clave contra el Burgos (16.15 horas) para poner fin, si se dan las condiciones, a esta mala racha de cara a lo que queda de temporada liguera.

Las cosas no serán fáciles debido a la ventaja del visitante en la tabla de clasificación, donde ocupa la séptima plaza con un total de 46 puntos. El conjunto celeste, en cambio, se encuentra en la penúltima posición (21ª plaza) con 25 puntos.

Además, los datos del historial del Burgos como equipo visitante son positivos. En lo que va de curso, el conjunto burgalés, de los 16 partidos que ha jugado fuera de casa, ha ganado en cinco ocasiones, empatado en seis y perdido en los cinco casos restantes. En cuanto a los tantos anotados en estos 16 duelos, el Burgos ha conseguido marcar ocho goles, logrando algún tanto en seis partidos. Eso sí, la cantidad de goles encajados es la misma, ocho, por lo que ha recibido alguno en siete encuentros como visitante. Ha podido mantener su puerta a cero en nueve partidos.

Por otro lado, la escuadra celeste se presenta a este partido con varias bajas por lesión: Cristian Herrera, Manuel Agudo ‘Nolito’ y Joseda Menargues. Además, el jugador polaco Mateusz Bogusz, que venía jugando de titular en muchas ocasiones, ha abandonado esta semana los entrenos con la plantilla de Lucas Alcaraz, y su carrera futbolística marcha rumbo a Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS) de EEUU. El club celeste confirmó ayer oficialmente su salida, «cumpliendo con el deseo del futbolista de firmar y ser traspasado a un club de la MLS».

Además, el jugador celeste Gonzalo Escobar no podrá jugar puesto que es baja por sanción, de manera que, tal y como reconocía ayer en rueda de prensa el propio míster, esta semana ha sido complicada para la UD por esta serie de bajas y también por el resultado del fin de semana pasado en el cuentro contra el Andorra, que terminó en tablas con un resultado de 2-2.

Factor sorpresa

Sin embargo, sobre las bajas de esta semana, Lucas Alcaraz, durante la rueda de prensa de ayer, declaró que si hay algo bueno que se puede sacar de esta situación es que el rival no sabe qué cartas va a jugar la UD Ibiza para rearmarse ante esta situación y todo indica que podría haber alguna sorpresa en la alineación.

El míster celeste se mostró ayer animado, con fuerzas y con ganas de dar una alegría tanto al club como a la afición, que a lo largo de todos estos meses ha demostrado que siempre está ahí, al pie del cañón, apoyando a su equipo.

En este contexto, cosechar otro empate sería un mal resultado para el cuadro ibicenco y los celestes van a por los tres puntos.

Los jugadores convocados para este encuentro contra el Burgos son: Germán, Fuzato, J. Chanza, Fran Grima, Martín, Grillo, Javi Vázquez, Juan Ibiza, M. Mauro, Coke, Javi Serrano, P. Diop, Morante, Appin, Alarcón C., Isma Ruiz, Ekain, Kaxe, Julis y Suleiman.

La UD Ibiza confirmó oficialmente ayer la salida del polaco Mateusz Bogusz, y su marcha a la MLS.

UD Ibiza: «Joseda ha sido operado con éxito. Comienza la cuenta atrás»

El jugador Joseda Menargues pasó ayer por quirófano por la lesión que le impide jugar hoy en Can Misses y el club celeste publicó en redes un mensaje: «Joseda ha sido operado con éxito de su lesión. Nos alegramos mucho de que todo haya salido bien. Comienza la cuenta atrás». Se le había diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda.

Suscríbete para seguir leyendo