Fútbol - Segunda

Alcaraz: «Ha sido un triunfo de fe»

«En las circunstancias en las que estamos, otro grupo ya habría caído», sostiene el técnico celeste

Lucas Alcaraz se queja de una acción del partido. | LALIGA

Lucas Alcaraz se queja de una acción del partido. | LALIGA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El entrenador de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, dio un suspiro de alivio tras el pitido final en Leganés que trasladó a la rueda de prensa posterior para explicar la necesidad de victorias que tenía el vestuario, y él mismo.

«Veníamos de unas circunstancias clasificatorias especiales tras hacer un partidazo el domingo pasado y no conseguir la victoria, pero ha sido un triunfo de fe. De un equipo que en unas circunstancias bastante adversas en todos los aspectos está creyendo jornada tras jornada», explicó tras dar la sorpresa en un estadio como Butarque, donde recordó que el Lega «no ha perdido desde octubre».

El técnico granadino reconoció que su equipo no hizo un partido «brillante». «Otras veces generamos muchísimo más que hoy y no marcamos, hoy generando un poquito menos hemos podido marcar y luego hemos estado bastante bien en nuestra área», resumió el preparador de un Ibiza que, según Alcaraz, está «manteniendo las constantes vitales» y va a «luchar hasta el final» por conseguir la permanencia.

«Estamos intentando que se mantenga la llama viva porque creemos. Si somos capaces de ir recortando y cuando falten 5-6 jornadas estar a cinco puntos, intentar el pleno al final. Pero tenemos que ser realistas e ir recortando de poco en poco», añadió Alcaraz, quien espera que la victoria de ayer «sea un punto de inflexión». «Muchos años me ha tocado ser ‘médico del 112’ y sé que este grupo no se va a quedar en la camilla. Ni un solo jugador se ha desenganchado. El sábado tenemos que hacer todos un esfuerzo de fe y doblegar también a un rival difícil y solapar dos victorias seguidas», subrayó.

Por último, Alcaraz admitió que tras 11 jornadas sin ganar y con el equipo a 13 puntos de la permanencia «lo pasas especialmente mal porque ves que la afición está con el equipo, que la propiedad está apoyándote continuamente, que los chavales se están matando, los trabajadores del club…». «Por dentro te queda un debe, una sensación de qué estaré haciendo mal para que no funcione esto, pero hoy ha salido y nos va a servir para tener un repunte anímico y que el equipo empiece a despegar», añadió.

Sobre el partido, destacó la mejoría defensiva y el trabajo «solidario» de todos los futbolistas. «Hemos cerrado muchísimo mejor el área desde el principio del partido, siendo más tensos en las marcas, hemos defendido mejor la trayectoria de los centros… Muchas cosas buenas en área propia. Nos hemos adaptado al partido. Con el botín casi en la mano y el Leganés apretando nos hemos metido atrás a intentar pasar los minutos y ganar el partido», reconoció.

Suscríbete para seguir leyendo