Mario Picazo habla claro y alerta del tiempo que llegará en Semana Santa

El hombre del tiempo ha adelantado algunos detalles sobre qué cabe esperar de cara a los próximos días

Mario Picazo

Mario Picazo

Ángel Guerrero

El tiempo durante la Semana Santa es una de las principales preocupaciones para la población, sobre todo para aquellas personas que ya tienen sus viajes contratados y las reservas hechas. Sobre este tema ha hablado también el meteorólogo Mario Picazo.

Con una previsión todavía precavida, el hombre del tiempo ha adelantado algunos detalles sobre qué cabe esperar de cara a los próximos días. Cabe recordar que, con el lunes 25 de marzo como fecha de partida, los días para las vacaciones de Pascua están contados.

Temperaturas al alza para los próximos días

El pronóstico de Picazo en eltiempo.es no pudo empezar mejor. Las temperaturas para el pasado fin de semana apuntaban al alza, hasta alcanzar los 30 grados centígrados en algunas capitales del sur de la Península y el archipiélago canario.

De la misma forma, las precipitaciones perdieron protagonismo pese a la entrada de un frente en el extremo noroeste, donde sí pudieron registrarse lluvias, sobre todo en la zona de A Coruña. Contrariamente, los chubascos dieron un respiro al interior. Ya para el arranque de esta nueva semana, sí que el meteorólogo avisó de que "podríamos ver frentes más activos atravesando la península de oeste a este".

Predicción precavida

Como avisábamos, la previsión para Semana Santa es todavía cauta. Así como sucede con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde donde optan por esperar a un "pronóstico más fiable" dada la importancia y el impacto que pueden tener las predicciones anticipadas para sectores como el turismo o la hostelería, Picazo se limita a decir lo siguiente: "El miércoles 20 de marzo arrancará oficialmente la primavera astronómica y parece que lo va a hacer con valores térmicos muy agradables, aunque no quiere decir necesariamente que se extienda como muchos están deseando hasta la Semana Santa".