Doble concierto de Santa Cecilia en Santa Eulària y Puig d’en Valls

La Banda Municipal y la juvenil actúan el sábado en el Palacio de Congresos y el Cor de Puig d’en Valls el domingo en la iglesia

La banda de Santa Eulària durante un concierto. | ASE

La banda de Santa Eulària durante un concierto. | ASE / redacción. eivissa

El municipio de Santa Eulària vive la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por partida doble. Así, el Palacio de Congresos acogerá el sábado el ya tradicional concierto de la Banda Juvenil, de los alumnos de la Escola Municipal de Música y de la Banda Municipal. Y, al día siguiente, la iglesia de es Puig d’en Valls acogerá un recital del coro del pueblo organizado en colaboración entre la Comisión de Fiestas de es Puig d’en Valls y el Ayuntamiento. Ambas actuaciones son con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto del Palacio de Congresos empezará a las 19 horas y constará de dos partes. En la primera participará la Banda Juvenil de l’Escola de Música de Santa Eulària bajo la dirección de Francisco Martínez Florencio. Durante su actuación interpretarán el tema principal de la banda sonora de ‘Regreso al Futuro’, así como el de ‘El Señor de los Anillos: El retorno del Rey’ y el archiconocido ‘La Gran Evasión’, compuesto por Elmer Bernstein para la película del mismo nombre. Igualmente, se podrá disfrutar de ‘Spanish Nights’ de Jacob de Haan y de la pieza ‘I get around’, de los Beach Boys.

La segunda parte, bajo la batuta de Jaime Manuel, incluirá también varias piezas de bandas sonoras bien conocidas, así como algún pasodoble y músicas de otros estilos. Así, la programación de la Banda Municipal (formada por alumnos aventajados de la escuela, profesores y amateurs del municipio) incluye la ‘Forrest Gump Suite’, ‘Robin Hood’ de M. Kamen (para la película del mismo nombre protagonizada por Kevin Costner), ‘Robinson Crusoe’ de Appermont, el pasodoble ‘Las arenas’ del maestro Morales y el tema ‘Ireland: legend and lore’ de Robert W. Smith.

En cuanto a la actuación de es Puig d’en Valls, esta tendrá lugar el domingo 26 a partir de las 20 horas.