La Duende regresa a Ibiza con su disco ‘Ibiza love’

La cantante y compositora catalana lanzará su nueva obra mañana viernes

La Duende posa con su disco ‘Ibiza love’. | MIGUEL GONZÁLEZ

La Duende posa con su disco ‘Ibiza love’. | MIGUEL GONZÁLEZ / MIGUEL GONZÁLEZ. EIVISSA

Miguel González

La cantautora La Duende (Montse Moreno) presentará su nuevo discoIbiza love’ mañana viernes 15 de septiembre en la cervecería EsBirra de es Canar a las 12 de la noche. Este trabajo, el sexto de la carrera de 30 años de la barcelonesa afincada en Ibiza, fusiona el flamenco y la rumba con otros estilos musicales.

Producido por Origami sound BCN, ‘Ibiza love’ es uno de los discos más emotivos de La Duende. La vocalista habla de su amor por la isla en la canción que da nombre al trabajo. En esta línea, la compositora afirma que quiere establecerse en la mayor de las Pitiusas después de más de diez temporadas en las que ha ofrecido conciertos por toda la isla. «Me siento muy querida y apoyada en Ibiza», señala. La Duende indica que su primer contacto con la isla fue en su adolescencia, cuando fue contratada como bailarina de flamenco durante dos temporadas en algunos hoteles.

Otro tema importante del trabajo es ‘Échale corazón’, en el que la cantante recuerda el cáncer de mama que superó hace un año. «Todo lo que nos pasa es por algo: para reorganizarnos», reflexiona. La cantautora asegura que esta canción quiere «dar ánimos a los que tienen que pasar por la quimioterapia».

Esta compositora catalana de raíces andaluzas alcanzó notoriedad pública en el año 2013 por su colaboración en la canción ‘Somos’, de Jarabe de Palo.