Los funcionarios de Justicia anuncian un endurecimiento de su huelga

70 personas protestan frente a los juzgados de Ibiza para pedir mejoras laborales

Un momento de la protesta de los funcionarios de los juzgados de Eivissa. | J.A.RIERA

Un momento de la protesta de los funcionarios de los juzgados de Eivissa. | J.A.RIERA / j.a.c. eivissa

Los funcionarios de Justicia de Ibiza, que secundan la huelga indefinida que mantiene su colectivo desde hace cuatro semanas, aprovecharon ayer el revuelo mediático por la comparencia del presidente del Consell de Ibiza para organizar un acto de protesta en la plaza de sa Graduada.

Cerca de 70 funcionarios se movilizaron por la mañana para mostrar su descontento por el rechazo a la negociación por parte del Ministerio de Justicia, que provocó el encierro durante dos días, de los representantes sindicales en Madrid en la sede ministerial. Según los representantes del CSIF en Ibiza y Balears, Sabino Aramburu y Juan Nieto, el Ministerio no permitió que se entrara comida y agua a esos huelguistas, con lo que tuvieron que desistir de su encierro. «Eso no son formas, lo que han hechos es encabronarnos». «Hasta ahora, la huelga era pasiva pero, a partir de ahora, será activa», anunciaron. «Allí donde vaya la ministra [Pilar Llop] habrá algún compañero dando la brasa».

«Allí donde vaya la ministra [Pilar Llop] habrá algún compañero dando la brasa»

Las demandas de los huelguistas se centran en la negociación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) y en la exigencia de un aumento retributivo a través del complemento general del puesto, con subidas que oscilan en torno a los 400 euros de media.

Suscríbete para seguir leyendo